La APP de YPF sale a competirles a bancos y fintech en el mercado de las billeteras digitales

A partir de abril, la aplicación de la petrolera, con más de 4,5 millones de socios activos, se convertirá en la primera billetera digital de una empresa de energía del país

Economía28 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

YPF Digital (YDI), la sociedad que gestiona y potencia los activos digitales de YPF, está dando los últimos pasos para transformar la APP de YPF en la primera billetera digital de una empresa de energía del país. A partir de abril, los clientes de YPF podrán utilizar la aplicación, en forma gradual, como medio de pago para servicios dentro del ecosistema de la movilidad.

De esta manera, la APP de YPF sale a competir en un mercado desafiante como es el de las billeteras digitales.

YPF - APP

“Desde YDI estamos listos para transformarnos en una billetera digital. La APP de YPF siempre lideró el mercado de la digitalización de la experiencia de nuestros consumidores. Ahora, con esta novedad nos volvemos a ubicar a la vanguardia de la tecnología para el mundo de la movilidad”, afirmó Guillermo Garat, presidente de YDI. “Bajo una modalidad de mejora continua y rápida llegada al mercado, estamos marcando el pulso de la digitalización de la experiencia de los usuarios”, agregó.

Hoy la APP de YPF se consolidó como el aliado de los consumidores en la movilidad del país. En diciembre 2024, se registraron 420 pagos por minuto en horarios pico. Esto representa 5,7 millones de operaciones y más de 4,5 millones de socios activos, quienes, a lo largo de 2024, realizaron más de 60 millones de visitas a estaciones y canjearon 20 millones de beneficios que ofreció la aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android.

La petrolera bajo control estatal señaló a través de un comunicado que “la evolución natural es que la APP de YPF amplíe sus servicios y expanda su ecosistema digital. Con esa visión, desde hace dos años, YPF viene dando pasos concretos materializados en la creación de YPF Digital como empresa que busca gestionar y potenciar los activos digitales de la compañía”.

YDI obtuvo la autorización del BCRA para poder prestar servicios de proveedor de Pago (PSP) y hoy se encuentra desarrollando distintas funcionalidades para poner a disposición de sus clientes a lo largo de todo el año. De esta manera, YPF fortalece su liderazgo en estaciones de servicio y pagos digitales y extiende su posicionamiento a toda la cadena de valor de la movilidad en el país.

Actualmente, 3,5 de cada 10 pagos, en la red de YPF, se realizan con una billetera digital evidenciando la evolución digital

De esta forma, YPF consolida su posición en el mercado de las billeteras virtuales, que ya no es exclusivo de las fintech y los bancos.

En 2024, la App YPF integró nuevas funcionalidades que simplificaron y personalizaron la interacción de sus socios, entre ellas: la autenticación biométrica, la evolución de suprimir la necesidad de colocar el CVV en cada confirmación de pago, una nueva home con un carrusel de beneficios, el despliegue de propina digital y toda la potencia del programa de fidelización Serviclub. Actualmente, 3,5 de cada 10 pagos, en la red de YPF, se realizan con una billetera digital evidenciando la evolución digital.

Según el último Indicador COELSA (Compensadora Electrónica SA), se abrieron un 48% más de cuentas (bancarias y fintech) en 2024 en relación con 2023. El informe también reflejó el exponencial crecimiento de los pagos con QR, que se dispararon 212% interanual. De esta manera, las billeteras siguen siendo grandes estrellas del ecosistema de pagos digitales en Argentina.

En este sentido, Combustibles integró el Top 5 de participación según rubro, al representar un 8% del total de las operaciones con pagos con transferencia (QR), con un crecimiento de un punto porcentual en esta relación solo en el tercer cuatrimestre de 2024.

Economía - infobae

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