
"De la Uva a la Copa. Wine Expo 2025": convocatoria para vinotecas tucumanas
La Expo se realizará el 30 y 31 de mayo en la Sociedad Rural de Tucumán, con la participación de destacadas bodegas de todo el país.
Así lo confirmó el jefe de Policía, Joaquín Girvau, luego de cuatro allanamientos que ordenó la Justicia y se realizaron esta madrugada en Gran Tucuman y Alderetes. "En menos de 48 horas esclarecimos el hecho", aseguró el funcionario policial.
Tucumán28 de noviembre de 2024El jefe de Policía, Joaquin Girvau, confirmó esta mañana la detención del titular de la organización social que tenía a cargo 5.200 kilos de mercadería perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, que fue hallada en la casa de su hijo, en Manantial Sur, que también está detenido por una causa de violencia de género.
"Por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos, continuamos con la investigación de este hecho y en la madrugada se realizaron cuatro allanamientos: tres en zona sur del Gran Tucumán y uno en la zona este, donde secuestramos más mercadería y vamos a continuar con esta investigación aportando todo lo que podamos hacer", confirmó el titular de la fuerza.
Jaldo anunció la eliminación de intermediarios para la entrega de alimentos
En ese sentido, Girvau confirmó que "el padre del detenido por violencia de género fue capturado junto con documentación que será analizada y secuestrada. Con el alimento de la gente no se puede jugar, hay mucha necesidad, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, es el que está al frente de la investigación porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".
Además, comentó que se secuestró más mercadería, "pero en menor cantidad", un vehículo, celulares y documentación, por lo que en 48 horas la Fiscalía esclareció este tema y nosotros como auxiliar de la justicia continuaremos con la investigación".
La Expo se realizará el 30 y 31 de mayo en la Sociedad Rural de Tucumán, con la participación de destacadas bodegas de todo el país.
Los ingenios Famaillá, La Corona y La Providencia realizaron la tradicional bendición de los frutos.
La ciudad de Las Talitas se viste de orgullo: Erika Melina Flores, joven de 18 años y estudiante de Psicología, fue coronada como la nueva Señorita Independencia de Tucumán en una emotiva gala que reunió a representantes de toda la provincia.
En conferencia de prensa, se mostraron los resultados del último fin de semana largo. Además, se presentó la nueva marca turística “Tucumán Tiene Todo” y se estrenó la mascota Wayki.
Tras una investigación dirigida por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción, fue detenido un delincuente con frondoso prontuario, acusado de participar en dos violentos asaltos armados ocurridos en abril. En el operativo se secuestraron motocicletas, prendas y objetos vinculados a los hechos.
La denuncia del profesional ingresó en la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción -antes llamada UF de Delitos Complejos-. La justicia deberá establecer la tipificación del delito y si usaron el sello del médico cardiólogo para entregar informes apócrifo de discapacidad.
La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.
El concejal Franco Morelli impulsa una reforma integral del Código de Tránsito de Concepción, vigente desde 1993. Busca modernizar conceptos, mejorar la regulación de los espacios reservados y avanzar hacia un ordenamiento más claro, con participación ciudadana y la incorporación progresiva de nuevas medidas.
Victoria Liberatore, junto a otros vecinos de la zona céntrica de Concepción, volvió a exponer ante el Concejo Deliberante la grave situación que padecen desde hace seis años por la falta de agua. Denuncian que las respuestas han sido parches y exigen una solución definitiva.