Jaldo: 'No habrá impunidad, llegaremos hasta las últimas consecuencias

El gobernador de Tucumán aseguró que la justicia actuará con rigor tras el hallazgo de mercadería irregular en la provincia. Destacó el trabajo de la policía local en la investigación y reafirmó su compromiso con la transparencia y la no tolerancia a las irregularidades.

Política26 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un firme pronunciamiento, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se expresó sobre el reciente hallazgo de mercadería irregular en la provincia, garantizando que no se tolerarán irregularidades y que la justicia actuará con rigurosidad.

Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, Jaldo destacó el trabajo de la policía local en la investigación, subrayando que con este incidente se ha puesto fin a la impunidad en Tucumán. "Primero en Tucumán se acabó la impunidad, eso es lo que se tiene que llevar hoy", afirmó el mandatario, haciendo hincapié en que la mercadería incautada ha sido puesta a disposición de la justicia, mientras que la persona involucrada en el caso se encuentra bajo la custodia de las autoridades.

El gobernador explicó que las instrucciones para la actuación policial fueron claras: "La policía actuó por instrucciones del Gobernador para que se llegue hasta la última consecuencia", dijo. Además, insistió en que es crucial conocer el origen y destino de la mercadería, así como entender por qué se encontraba en ese lugar. Jaldo reiteró que no habrá tolerancia para quienes hayan cometido actos ilegales.

El mandatario también dejó en claro que la investigación está bajo la jurisdicción del Poder Judicial, y aseguró que su gobierno se compromete plenamente con la transparencia y la justicia. "Nosotros no vamos a permitir que se comercialice mercadería destinada a los sectores más vulnerables", enfatizó.

Sobre las posibles implicaciones dentro del Ministerio de Desarrollo Social, Jaldo pidió cautela y solicitó que no se realicen juicios apresurados. "Cada caso debe ser investigado a fondo, sin mezclarlo con otros posibles casos", aclaró, asegurando que la responsabilidad recaerá sobre quien corresponda, según lo determine la justicia.

Finalmente, el gobernador tucumano concluyó su declaración reafirmando su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.01.24

Proponen que Tucumán adhiera a la Ley Nacional de Lengua de Señas y capacite a empleados públicos

Bajo la Lupa Noticias
Política03 de julio de 2025

La legisladora Raquel Evangelina Nievas impulsa un proyecto para que la provincia reconozca la Lengua de Señas Argentina como patrimonio cultural y garantice formación obligatoria en LSA para trabajadores estatales, buscando mejorar la atención a la comunidad sorda en salud, justicia y administración pública. Hoy fueron recibidos por Roberto Moreno, quien presidió recientemente la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad.

Lo más visto
descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.