Falleció la niña de 7 años baleada en San Cayetano

La menor, que había sufrido un disparo en la cabeza el jueves por la tarde, murió tras permanecer en estado crítico. La investigación avanza con dos imputados y otros dos jóvenes identificados con pedido de detención.
22 de noviembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La niña de 7 años que había sido herida gravemente en el barrio San Cayetano falleció ayer por la tarde, luego de permanecer en estado crítico desde el ataque del jueves 20 de noviembre. Según confirmaron fuentes judiciales, la menor sufrió muerte cerebral y no logró recuperarse.

El hecho se produjo alrededor de las 16.20, cuando la niña se encontraba en la casa de su abuelo paterno, en la calle Ricardo Rojas. A causa del intenso calor, jugaba con otros dos chicos en la parte delantera del domicilio. En ese momento, una motocicleta se detuvo bruscamente frente al lugar y cuatro jóvenes descendieron. Uno de ellos abrió fuego y efectuó al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la menor, que seguía arriba de su bicicleta.

Los otros niños lograron correr hacia el interior de la vivienda, pero la pequeña quedó inmóvil. Una tía, testigo directa del momento del ataque, contó a LG Play: “Cuando la veo que seguía arriba de la bici, me acerco y ahí cae. Ahí puedo ver que tenía el impacto de bala”.

La causa es investigada por el Ministerio Público Fiscal, que ya imputó a dos de los autores por tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de armas de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas. Tras el fallecimiento de la menor, la calificación será agravada. Los otros dos sospechosos están identificados y pesan sobre ellos órdenes de detención.

La investigación continúa con actuaciones en curso y medidas pendientes para dar con los prófugos.

Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
667765175_1535495298586027_5578010904595775940_n

El tránsito quedó habilitado en la RN65

Bajo la Lupa Noticias
09 de abril de 2026
Vialidad Nacional reabrió la circulación en la RN65 entre Alpachiri y el límite con Catamarca, luego de intensas lluvias y el desborde del río Cochuna que causaron serios daños en la calzada. Aunque la ruta está habilitada para vehículos livianos, se recomienda precaución debido a que continúan los trabajos de acondicionamiento.