Falleció la niña de 7 años baleada en San Cayetano

La menor, que había sufrido un disparo en la cabeza el jueves por la tarde, murió tras permanecer en estado crítico. La investigación avanza con dos imputados y otros dos jóvenes identificados con pedido de detención.

22 de noviembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La niña de 7 años que había sido herida gravemente en el barrio San Cayetano falleció ayer por la tarde, luego de permanecer en estado crítico desde el ataque del jueves 20 de noviembre. Según confirmaron fuentes judiciales, la menor sufrió muerte cerebral y no logró recuperarse.

El hecho se produjo alrededor de las 16.20, cuando la niña se encontraba en la casa de su abuelo paterno, en la calle Ricardo Rojas. A causa del intenso calor, jugaba con otros dos chicos en la parte delantera del domicilio. En ese momento, una motocicleta se detuvo bruscamente frente al lugar y cuatro jóvenes descendieron. Uno de ellos abrió fuego y efectuó al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la menor, que seguía arriba de su bicicleta.

Los otros niños lograron correr hacia el interior de la vivienda, pero la pequeña quedó inmóvil. Una tía, testigo directa del momento del ataque, contó a LG Play: “Cuando la veo que seguía arriba de la bici, me acerco y ahí cae. Ahí puedo ver que tenía el impacto de bala”.

La causa es investigada por el Ministerio Público Fiscal, que ya imputó a dos de los autores por tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de armas de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas. Tras el fallecimiento de la menor, la calificación será agravada. Los otros dos sospechosos están identificados y pesan sobre ellos órdenes de detención.

La investigación continúa con actuaciones en curso y medidas pendientes para dar con los prófugos.

Lo más visto
Diseño sin título (89)

La escuela Uladislao Frías sufrió daños por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de noviembre de 2025

El viento arrancó por completo el techo recién colocado en una de las alas del edificio y un árbol cayó dentro del predio escolar. Las autoridades ya evalúan los arreglos necesarios para garantizar la seguridad y el funcionamiento del establecimiento.