Mujer condenada a ocho meses de prisión por asaltar a una pareja de jubilados

Vanesa Gramajo siguió al matrimonio desde la sucursal de un banco hasta la puerta de su casa, donde los abordó y les quitó una cartera que con dinero correspondiente a los haberes jubilatorios del hombre. La imputada iba en una moto con su hija menor de edad. Ocurrió en marzo del año pasado.

Locales 28 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por requerimiento del Ministerio Púbico Fiscal se realizó una audiencia de juicio abreviado en el que una mujer de 30 años de edad, fue condenada a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por su participación en un robo a una pareja de jubilados ocurrido en marzo de 2023 en la ciudad de Concepción. 

El acuerdo de juicio abreviado lleva las firmas del fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, la imputada y su abogado defensor. El mismo fue presentado en la audiencia por la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, e implica el reconocimiento de culpabilidad de la mujer respecto del hecho. 

755bbc3e-83d9-450f-8a9d-13d14ef67978

Según la acusación, el 10 de marzo de 2023, aproximadamente a las 09:20 horas, la femenina, que estaba con su hija de 10 años, advirtió que una pareja de jubilados ingresaba a la sucursal del Banco Nación de la ciudad. Una vez que estos salieron y subieron a un taxi, los siguió en la motocicleta en la que se movilizaba hasta la casa del matrimonio, en el barrio San Andrés. Fue allí que en la puerta del domicilio abordó a las víctimas y, tras un forcejeo violento, logró quitarle la cartera a la mujer que llevaba una suma aproximada de $68.000 correspondientes a los haberes jubilatorios de su esposo, así como su documento de identidad y tarjeta de cobro, elementos con los que se dio a la fuga.

ROBO E 1

Para acreditar el hecho y la participación de la acusada en el mismo, la fiscalía presentó una serie de pruebas recolectadas en la causa, entra las que se destacan capturas de videos registrados por los cámaras de seguridad del banco, así como también un registro fílmico de la casa de una vecina de la pareja.

Cumplidos los requisitos formales, el acuerdo de juicio abreviado fue aprobado por el juez interviniente, que declaró a la acusada, autora penalmente responsable del delito de robo simple.

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.