
SMT: La mujer acusada de asesinar a su pareja continuará detenida en el penal de Delfín Gallo
Bajo la Lupa NoticiasLa Justicia resolvió prorrogar la prisión preventiva de Nancy Viviana Medina, acusada de haber asesinado a su pareja, Cristian Gonzalo Ponce. La imputada continuará detenida en el penal de mujeres de Delfín Gallo mientras avanza la investigación.
La medida fue dispuesta a pedido de la Unidad Especializada de Homicidios de Feria del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Marcelo Leguizamón, que solicitó la extensión de la prisión preventiva mientras se completan pruebas consideradas clave para el avance de la causa.
Medina, de 44 años, se encuentra imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en perjuicio de Cristian Gonzalo Ponce, de 26 años. El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2025 en una vivienda que ambos compartían, ubicada en pasaje De La Madrid al 900, en la zona sur de la capital tucumana.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Luz Becerra recordó las características del hecho y detalló el estado de la investigación. Indicó que las pericias químicas realizadas arrojaron resultados positivos de sangre tanto en el cuchillo secuestrado como en las prendas de vestir, y que aún resta realizar la pericia de ADN en el laboratorio de Genética, además del análisis de informes solicitados a empresas telefónicas.
En cuanto al informe de autopsia, se precisó que la víctima fue intervenida quirúrgicamente por una herida punzocortante en el muslo izquierdo, aunque también presentaba lesiones cortantes de menor tamaño en el hemitórax y en los brazos, compatibles con el uso de un arma blanca y con una posible postura defensiva.
La defensa de la imputada volvió a solicitar el arresto domiciliario, argumentando que Medina padece problemas cardíacos. Sin embargo, la jueza interviniente rechazó el planteo y resolvió hacer lugar al pedido fiscal, disponiendo la prórroga de la prisión preventiva por el término de 90 días, al considerar que persisten los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y que familiares de la víctima residen en las inmediaciones.
No obstante, la magistrada ordenó que, de manera previa, Medina sea trasladada a un hospital público para constatar su estado de salud actual.
Según la acusación fiscal, el 31 de octubre de 2025, tras una discusión, Medina atacó a Ponce con un cuchillo tipo serrucho, asestándole una puñalada en la zona de la ingle, a la altura de la región femoral. La herida provocó un sangrado profuso que derivó en una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Padilla, donde el joven falleció al día siguiente como consecuencia de un shock hipovolémico.


Prisión preventiva contra Sosa por el crimen de Erika Álvarez

Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular

“Fue un hecho macabro y no creemos que se trate de un robo”, afirmó el fiscal Assad sobre el crimen de Huasa Rincón

El Ministerio Fiscal imputó a los dos sospechosos por matar a un joven durante un asalto en Alderetes

Vecinos de Arcadia denuncian deterioro del pueblo y falta de participación ciudadana

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron zonas afectadas por la crecida del río Chico

Continúa la intensa búsqueda de Matías Exequiel Vallejo en la zona del río El Mandolo

Asesinaron a un interno en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción


