Conocé la resolución que establece la gratuidad de la cooperadora y seguro escolar

El documento informa que la matriculación de niños, niñas y adolescentes no se puede encontrar condicionada por el pago de suma alguna bajo ningún concepto por parte de los padres.

Educación 18 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministerio de Educación de Tucumán comunicó que, a través de la Resolución Nº215/5 (Med), se exhorta a las autoridades de establecimientos educativos de gestión estatal a abstenerse de condicionar la matrícula de los estudiantes, así como cualquier trámite administrativo o pedagógico, al pago de concepto alguno de manera directa o por intermedio de las Cooperadoras Escolares.

La medida tiene por objetivo respetar el carácter público y gratuito de la Educación Estatal de acuerdo a la Ley Provincial de Educación Nº8391 que dispone que el Estado Provincial garantiza “la gratuidad de la Educación Pública de Gestión Estatal en todos sus niveles y modalidades”, en concordancia con los principios de nuestra organización como país libre, soberano y democrático.

En este sentido, la matriculación de niños, niñas y adolescentes no se puede encontrar condicionada por el pago de suma alguna bajo ningún concepto por parte de los padres.

Cabe aclarar que la presente medida no impide que padres, madres y familiares de los estudiantes puedan colaborar en el sostenimiento y mantenimiento del servicio que presta el Gobierno de la Provincia a través de las Cooperadoras Escolares, de manera voluntaria y libre.

Te puede interesar
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.