Feriados 2024: ¿cuántos fines de semana largos habrá?

El Presidente Javier Milei confirmó tres nuevos feriados, con el objetivo de formar nuevos fines de semana largos y promover así la industria turística nacional.

Información General 29 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el último día hábil de 2023, el Gobierno determinó los tres días del próximo año que serán feriados a fin de promover la actividad turística en el país, según lo dispone el artículo 7° de la Ley N° 27.399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semana Largos. Las fechas elegidas, contenidas en el decreto 106/2023 y publicadas este viernes en el Boletín Oficial, son el 1° de abril, el 21 de junio y el 11 de octubre.

De acuerdo a la normativa vigente, “los feriados nacionales trasladables previstos en la citada ley cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al lunes siguiente”. En este caso, el lunes 1° de abril oficiará de “puente” con el feriado del 2, que conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; el viernes 21 que hará lo propio con el 20, la conmemoración del Día de la Bandera; y el viernes 11 de octubre, por el sábado 12, que recuerda el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La elección tiene que ver con las disposiciones de la normativa, que “faculta al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística”, una potestad que “deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno y que tales días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico”. Por eso, “se procura distribuirlos en el tiempo”.

De acuerdo a la norma vigente, el siguiente es el cronograma de feriados nacionales que rige para todo el país, con el correspondiente día en que caerían en 2024:

Feriados inamovibles
Lunes 1° de enero: Año Nuevo
Lunes 12 y martes 13 de febrero: Carnaval
Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Viernes 29 de marzo: Viernes Santo
Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Miércoles 1° de mayo: Día del Trabajo
Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
Martes 9 de julio: Día de la Independencia
Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables
Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Fuente: LN

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.