El estado de Florida prohibió el uso de redes sociales para menores de 14 años

El gobernador Ron DeSantis impulsó la medida con el objetivo de proteger la salud mental de chicos y adolescentes. La normativa entrará en vigencia a partir de enero del 2025.

Información General 26 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este lunes, el gobernador republicano de Florida (EEEUU), Ron DeSantis, sancionó un proyecto de ley que prohíbe que los menores de 14 años que tengan un perfil en las redes sociales. Asimismo, exige a los chicos de 14 y 15 tener el consentimiento de los padres.

Por otra parte, la legislación obligará a las plataformas a cancelar las cuentas que no cumplan con estas medidas y a crear un sistema de verificación de terceros para evitar que intenten acceder de otras maneras.

La normativa tiene el objetivo de cuidar la salud mental de los menores de edad y protegerlos de “los riesgos en línea”, ya que, según sus impulsores, están expuestos a contenidos e interacciones que podrían ser dañinos.

“Las redes sociales perjudican a los niños de muchas maneras”, expresó DeSantis en un comunicado y sumó que la ley otorgará a los padre “una mayor capacidad para proteger a sus hijos”.

En un principio, la legislatura de Florida había aprobado en febrero un proyecto de ley que prohibía por completo el acceso a redes sociales para menores de 16. Sin embargo, a fines de ese mes, DeSantis lo vetó y llevó a cabo una modificación, debido a que alegó que dicha medida limitaba los derechos de los padres.

En este escenario, los que estaban a favor de la ley afirmaban que la medida iba a poner freno a las consecuencias del uso de las redes sociales, que pueden derivar en trastornos de ansiedad, depresión y otras enfermedades mentales.

Fuente: TN

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.