Condenan a una mujer por defraudación con tarjeta de crédito

En una audiencia convocada hoy, 21 de diciembre se homologó un acuerdo de juicio abreviado, donde una mujer, de 24 años, fue condenada a dos años de prisión.

Judiciales 21 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad, a cargo de Carlos Saltor, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Jessie Luz García. La investigadora fue la encargada de relatar el acuerdo ante la jueza interviniente, y solicitar que se condene a la mujer, tras ser encontrada penalmente responsable del delito de defraudación por el uso no autorizado de una tarjeta de crédito, en calidad de autora, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta.

2d3fc4aa-ad12-4c2a-a1be-7c8ac8955d10

Los hechos

El jueves 7 de diciembre, a las 19:30 horas, la víctima se dirigió al local de venta de ropas, ubicado en el shopping Portal, en Yerba Buena, a los fines de realizar una compra. Luego le entregó su tarjeta de crédito y DNI a la imputada, quien se desempeña como cajera y vendedora. Aprovechando que el cliente estaba distraído, la empleada escondió la tarjeta y el DNI, y anotó todos los datos, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad. A continuación, procedió a pasar la tarjeta por un posnet. Finalmente, utilizó los datos para realizar una compra a través de Mercado Pago por $115.000, provocándole un perjuicio a la víctima. 

4a35320e-ef08-494d-9e11-a7afb21dc349

Posteriormente, entre los días sábado 9 y domingo 10, la acusada adulteró el dispositivo posnet perteneciente a la propietaria para asociar su propia cuenta a la misma. Seguidamente, el martes 12 mientras se encontraba en el negocio procedió a cobrar una tarjeta usando el posnet adulterado.

Te puede interesar
Lo más visto