Inscripciones y actividades de verano en instituciones educativas de la provincia

La ministra de Educación, Susana Montaldo, brindó una entrevista en donde detalló las actividades que llevará adelante la cartera educativa durante los meses de verano, como así también información relevante en relación a las inscripciones para el próximo año.

Educación 20 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Sobre las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2024, la titular de la cartera educativa comentó que "este año, y dada la situación que estamos viviendo, el gobernador Jaldo tomó la decisión de que la provincia se hará cargo de pagar el seguro escolar. Lo único que necesita un estudiante para ser inscripto es el seguro, y lo paga el gobierno provincial; los padres no tienen que pagar nada".

En ese marco, dijo que las cooperadoras escolares "son deseables y que cada uno aporte, no necesariamente con dinero sino con trabajo. Si le ocurre algo a la escuela, hacer un trámite administrativo lleva tiempo y si se puede resolver desde la misma escuela, con la misma gente, se hacen arreglos menores para el bienestar de la comunidad educativa".

650x440_231219174620_90168

Además, contó que las instituciones educativas se está trabajando con estudiantes hasta el jueves 21: "si queda algún pendiente, terminaremos el martes 26. Pero como ya comienzan las vacaciones, ese mismo martes empezamos las escuelas de verano y está habilitado para que los chicos de 4 a 14 años vayan a aprender natación, aqua gym, entre otras actividades".

Los lugares habilitados para las actividades de verano serán: Complejo Belgrano y CEF Nº18 (Capital); Albergue José Fierro (San Andrés); Albergue Aquilina Soldati (San Pedro de Colalao) y el CEF Nº24 (Concepción).

multimedia.normal.98c38a283566c976.445343393937312d31303234783438305f6e6f726d616c2e6a7067

En relación a los comedores escolares, la Ministra aseguró que se trabaja articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social para garantizar la seguridad alimenticia de las y los estudiantes durante el período estival. "Desarrollo Social pone los alimentos, nosotros organizamos a las escuelas", destacó.

Finalmente, se refirió a la situación edilicia de las instituciones escolares: "En la Escuela Mitre ya se van a terminar algunos arreglos y se la va a dejar a punto. También trabajamos en la Escuela Normal y el Colegio Nacional que son patrimonios históricos, para los tucumanos es fundamental".

Te puede interesar
paro CTERA

CTERA anunció un paro nacional docente para el jueves

Bajo la Lupa Noticias
Educación 03 de abril de 2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este jueves 4 abril. La medida de fuerza anunciada a última hora de la noche de este martes es -entre otros puntos- en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó el Gobierno de Javier Milei. Adhesión de ATEP en Tucumán.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.