Hallan una caja con dinero quemado en la vía pública de Aguilares

El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en el barrio Independencia. El dinero, parcialmente afectado por el fuego, fue secuestrado por disposición judicial y se investiga su procedencia.
Policiales18 de diciembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un hecho llamativo se registró el miércoles por la noche en la ciudad de Aguilares, cuando personal policial halló una caja con dinero parcialmente quemado abandonada en la vía pública. El episodio es investigado por la Justicia para determinar el origen del efectivo y las circunstancias en las que fue dejado en el lugar.

El hallazgo se produjo alrededor de las 22 horas en el barrio Independencia, sobre calle Laprida al 400, frente a la iglesia San Cayetano. La Policía tomó conocimiento de la situación a partir de un aviso emitido por el sistema de monitoreo local, que alertó sobre la presencia de una caja con dinero en la calle.

WhatsApp Image 2025-12-18 at 00.01

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de una caja de cartón negra, correspondiente a una conocida marca de fernet, que contenía en su interior billetes de distintas denominaciones, entre ellos de 1000, 500 y 100 pesos, varios de los cuales presentaban signos visibles de haber sido alcanzados por el fuego. La caja se encontraba sobre la vía pública y fue resguardada inicialmente por personal motorizado.

En el lugar se realizaron entrevistas a vecinos de la zona. Entre ellos, el párroco de la iglesia San Cayetano, Javier Bravo, de 51 años, manifestó desconocer cómo llegó el dinero hasta ese sitio y no aportó datos sobre su procedencia.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, se dio intervención a personal de Criminalística y el dinero quedó en calidad de secuestro, bajo cadena de custodia. Las actuaciones continúan con el objetivo de establecer el origen del efectivo y determinar si el hecho guarda relación con algún delito.

Te puede interesar
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
el-hecho-ocurrio-en-instalaciones-de-la-universidad-estatal-de-campinas-en-el-estado-de-san-pablo-foto-unicamp-YE6NVC32HBDYBP5GPK6JZZUBNU

Científica argentina detenida en Brasil por desaparición de material biológico en laboratorio

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de marzo de 2026
Soledad Palameta Miller, especialista en Virología y Bacteriología, fue arrestada en Brasil en el marco de la desaparición de material biológico en un laboratorio de alta seguridad de la Universidad Estatal de Campinas. Tras ser liberada bajo condiciones judiciales, la científica enfrenta cargos por hurto y fraude, mientras continúa la investigación.
Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
Diseño sin título (32)

Tribunal de impugnación rechaza recurso de apelación y confirma la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba por el homicidio de Luján Nievas, ocurrido en diciembre de 2025, en el marco de un contexto de violencia de género. A pesar de la apelación presentada por la defensa, la sentencia fue ratificada, y Córdoba continuará cumpliendo la pena por el crimen agravado por alevosía.
WhatsApp Image 2026-04-10 at 12.39.59

Colecta Solidaria para Jeremías quien lucha contra la Leucemia

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
Jeremías, un niño de 5 años diagnosticado con leucemia, atraviesa una grave recaída que lo ha llevado a requerir tratamiento especializado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para cubrir los costos de traslado, tratamiento y estadía.