Dictaron Cursos Gratuitos de Orientación Vocacional y Oratoria en ciudad Alberdi

Los mismos estuvieron a cargo de la licenciada en psicología Eliana Pedraza y la abogada y directora de teatro Natalia Cano. "esto resulta fundamental en un contexto donde cuesta y es difícil estudiar por muchos aspectos pero más cuesta el saber que querés hacer de tu vida. Sólo acercamos estas herramientas para que los orienten y hagan reflexionar a nuestros jovenes pensando en el futuro" afirmó la legisladora Raquel Nievas, organizadora del evento.

Sociedad 08 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los Cursos de Orientación Vocacional y Oratoria se desarrolaron este miércoles en el Salón "Brothers" (Ex Sirio) de la Ciudad de Juan Bautista Alberdi y fue sin costo alguno para los participantes.

Los organizadores apuntan a grindar y sumar conocimiento para el futuro y también presente de los jóvenes: "lo primero que tenemos que hacer es relajarnos"  afirma Natalia Cano, abogada y directora de teatro. "La relajación, respiración y concentración son el Trío aliado de la buena oratoria" afirmó la disertante en oratoria.

 "Además para tener una buena oratoria hay que concientizar las tensiones a través de ejercicios prácticos como por ejemplo  relajación de la cara, de cuello, hombros y del cuerpo entero" puntualizó Cano.

ALBERDI 2

La licenciada en psicología Eliana Pedraza, encargada del curso sobre orientación vocacional, destacó la importancia del taller; "es fundamental que se generen espacios para los jóvenes en un momento donde hay mucha confusión, donde ellos hoy tienen abiertas demasiadas puertas y eso también confunde".

"Ellos se preguntan que hago ahora, que decido y que elijo y esto a nivel de participación hoy me voy conforme por la participación donde se animaron a tomar el micrófono y preguntar toda duda que tienen en la actualidad".

"Uno de los grandes desafíos que tenemos es hacer coincidir el me gusta y quiero y lo que realmente puedo hacer. Animarse a venir a estos espacios de debate y aprendizaje sirve para aclarar el panorama para decir, que estamos dispuestos a poder elegir, sea un trabajo o una carrera universitaria". expresó Pedraza.

ALBERDI 5

La Dra. Raquel Evangelina Nievas, junto a su equipo, son los organizadores de estos talleres. La actual legisladora afirmó que buscan "evitar frustraciones y lograr que haya profesionales de excelencia porque el campo laboral esta ávido de profesionales integros y que sean felices también porque el solo hecho de elegir una profesión y un estudio determinado forma parte de esa felicidad y que si sos un profesional correcto, le podés devolver a la comunidad un buen servicio en el área que estés desarrollandote".

"Queremos y necesitamos ayudar a nuestros jóvenes, orientarlos para que puedan tener las mejores herramientas para poder elegir exitosamente su profesión" reclacó la parlamentaria provincial.

ALBERDI 1

Del evento también fue participe el concejal Luis María Diaz Augier, Vicepresidente Segundo del H.C.D. de ciudad Alberdi, quien agradeció la propuesta y que haya sido esta ciudad la receptora del evento: "los chicos del último año de la secundaria debe definir que tipo, estilo y proyecto de vida van a construir y continuar en el futuro, Hoy estamos viendo que hay muchas afecciones en la sociedad y justamente estos tipos de herramientas que nos acercan las profesionales disertantes es justamente para orientarlos que decisiones se deben tomar, sobre todo en los momentos justos y precisos".

"Estoy convencido que cada decisión que tomamos en nuestras vidas repercute o tiene una consecuencia futura y lo que debemos buscar es que sean consecuencias fructiferas y favorables para despues no tener que lamentar hechos no deseados" señaló el edil alberdiano.

ALBERDI 6

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.