Encuentro de clubes de ajedrez en la Legislatura

Política 03 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tras la sanción que tuvo lugar en la última sesión legislativa de la ley que crea el “Programa de promoción y fomento del Ajedrez”, el legislador Raul Albarracín, autor de dicha norma, mantuvo una reunión con referentes de distintos clubes e instituciones de la provincia para abordar en detalle la iniciativa y distinguir a personalidades destacadas del ajedrez tucumano.

"La sanción de una norma de estas características, que fomenta y promueve la práctica del ajedrez significa adoptarlo como una cuestión de Estado. Es decir, se busca garantizar que no solo nuestros niños y jóvenes, sino que todos los tucumanos ya que se trata de una disciplina que no admite barreras de edad, puedan acceder a este deporte y a los innumerables beneficios que trae para el desarrollo integral de la persona y también en el aspecto social, como toda práctica deportiva que implica una herramienta de inclusión e integración", señaló Albarracín.

Por su parte, Carlos Castillo, referente de la disciplina en la Capital, expresó: "Toda la comunidad ajedrecista de Tucumán hoy se hizo presente, acompañando esta apertura que tuvo la Legislatura. Estamos muy agradecidos y muy contentos porque esta ley va a permitir ir plasmando gradualmente el apoyo del Estado a nuestra actividad".

En la oportunidad recibieron sus respectivos reconocimientos por sus aportes a la promoción y fomento de la disciplina en la provincia: Raúl Aguilar (Liga de Ajedrez Escolar de Tucumán), Alberto Pérez Bogado (Club 64), Marcos Languidey (Escuela de Ajedrez Peón Rey - Tafi Viejo), Luis Gordillo (Escuela de Ajedrez Los Reyes del Jaque Mate - BRS), Gustavo Cuellar (Club Rey del Este - BRS), Juan Barrientos (Club Peón Dama - Famaillá), Ricardo Medina (Club Dos Torres - Monteros), Carlos Castillo (Escuela de Ajedrez Alfil Negro - SMT), Elías Gambarte (Escuela de Ajedrez El Nuevo Rey - Tafi Viejo), Maestro Fide Jorge Zamorano (BRS), Rubén Darío Sanabria (Asoc. Civil Multiespacio Cultural tu Punto de Encuentro - Las Talitas), Prof. Daniel Hernández (Gymnasium UNT), Prof. Fernando Torres (Colegio Suizo), Prof. María José Medina (Escuela Gral. Belgrano N° 259), Marcos Ferrer (Periodista Deportivo, especializado en Ajedrez).

"Se sabe que la práctica del ajedrez expande la mente, afianza la memoria, los procesos cognitivos y cerebrales se estimulan y se activan los sentidos; esto es lo que necesitan nuestros niños y jóvenes, necesitan tener oportunidades y alternativas. Que el ajedrez pueda ser difundido en toda la provincia, tanto en instituciones, clubes y entidades como en establecimientos educativos, y en los distintos parajes de nuestra provincia va a beneficiar a toda la población", concluyó Albarracín.

Te puede interesar
650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.

240426142840_10824

Jaldo y Francos firmaron convenio para la formación dirigencial y ciudadana

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

El fin del acuerdo de cooperación es establecer una relación de colaboración institucional entre Nación y el Gobierno de Tucumán enfocada en la capacitación, perfeccionamiento y actualización profesional de dirigentes políticos, sindicales, instituciones intermedias de la sociedad civil provincial y de la comunidad.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.