Javier Milei le prometió al FMI que si es presidente va pagar la deuda y que no habrá default con los acreedores privados

Así lo aseguró Darío Epstein, uno de sus asesores económicos que participó junto al candidato en la reunión virtual de esta mañana con el organismo de crédito.

Política 18 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

“Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana”. Eso le dijo esta mañana Javier Milei al Fondo Monetario Internacional en una reunión virtual, según uno de los asesores económicos que participaron del zoom con el organismo.

“Síntesis de la reunión FMI en un nutshell (resumen): Javier Milei explicó el plan económico financiero de LLA y la 3 etapas (generaciones). El FMI explicó la naturaleza del acuerdo actual y fecha de vencimiento. Javier aclaró: ‘Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana’”, tuiteó hoy Darío Epstein.

Según La Libertad Avanza, el encuentro duró una hora y veinte minutos y participaron Epstein, Carlos Rodríguez, Epstein y Roque Fernández, por el lado del candidato presidencial, y Rodrigo Valdez, Director del Hemisferio Occidental del FMI, junto a su equipo.

Desde La Libertad Avanza aseguraron, además, que Milei, enumeró las reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia. A saber:

– “Un importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo.

– Unificación de los tipos de cambio.

– Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.

– Abrir la economía.

– Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado.

– Impulso de una modernización de las leyes laborales.

– Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.