
En la zona conocida como El Baden, decenas de vecinos manifiestaron su malestar por corte de la energía eléctrica desde hace dos días. Quemaron cubiertas en la ruta provincial 308.
La Nochebuena y las primeras horas de la Navidad se vivieron con mayor responsabilidad en el cuidado de la salud, de acuerdo al informe de cada uno de los efectores de toda la provincia que dio a conocer el Ministerio de Salud.
Sociedad25 de diciembre de 2024El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, indicó que “hemos reforzado las guardias en todos los centros asistenciales, algo que lo habíamos diagramado siguiendo precisas instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, que nos pidió cuidar la salud de los tucumanos en todo momento.
El informe indicó que durante las 24 horas que medimos, entre las 7 horas del 24 de diciembre y las 7 horas del 25 de diciembre, no tenemos que lamentar víctimas fatales por siniestros de tránsito ni por hecho de violencia. Hubo solo cinco heridos por pirotecnia, todos leves. En este momento tenemos todas las guardias reforzadas, con atención tanto de adultos como pediátricos, con reforzamiento de medicación en casos de contingencia, hablamos de quemaduras o politraumatismos. Seguimos insistiendo en que las medidas preventivas de valorar la vida y valorar la salud es fundamental en estos tiempos de reflexión de Navidad, del nacimiento del Niño Jesús y de reunión de familias y con amigos. En estos tiempos tenemos que volver a valorar la vida y dejar de lado las diferencias para que comencemos un nuevo año de la mejor manera. Agradecemos a los medios periodísticos que acompañan en estas campañas preventivas que están dando resultados”, enfatizó.
El doctor Mario Sardón Traverso, director del Hospital Padilla, dijo que “la guardia se mantuvo controlada en todo momento. Estamos listos para esperar cualquier contingencia, pero en comparación con años anteriores la afluencia de personas fue casi del 50% con relación al año pasado. Los pacientes que llegaron fueron mayoritariamente por accidentes de tránsito, pero ninguno que revista gravedad, por lo cual la mayoría ya fue dado de alta a las pocas horas de ingresar. En este sentido, creo que están dando sus frutos las distintas campañas preventivas que a su vez ayudan a que tomemos responsabilidad que una fiesta debe terminar con todos contentos y no de la peor manera. Si nos cuidamos eso va a suceder”, indicó.
La doctora Inés Gramajo, directora del Hospital del Niño Jesús, también fue coincidente con relación a la disminución en el número de menores que fueron atendidos en ese nosocomio. “Hemos tenido una guardia preparada y lista, pero la afluencia en esas horas claves, ha sido baja. En relación con los chicos con quemaduras, solo se han atendido tres casos, de los cuales son eran por problemas en sus manos y un solo niño con problema en sus ojos, pero los traumatismos eran leves y fueron dados de alta. En relación con siniestros, fueron en su mayoría menores que circulaban en vehículos o moto vehículos con sus padres y que sufrieron lesiones por ese hecho, pero todos fueron dados de alta a excepción de un paciente que continúa en observación”.
En toda la provincia, entre las 7 horas del martes 24 de diciembre y las 7 horas del 25 de diciembre, se atendieron a 1700 pacientes, de los cuales 986 fueron adultos y 714 fueron pediátricos con 5 casos de quemados por pirotecnia en total, los cuales ya fueron dados de alta, mientras que el Servicio de Emergencias Médicas asistió a 320 pacientes en todo el territorio provincial.
En la zona conocida como El Baden, decenas de vecinos manifiestaron su malestar por corte de la energía eléctrica desde hace dos días. Quemaron cubiertas en la ruta provincial 308.
Música, comparsas y alegría serán los protagonistas del evento que reúne a miles de personas en el sur tucumano. Con entrada libre y gratuita, los Corsos de Aguilares se celebrarán entre el 24 de enero y el 1 de febrero, destacándose como símbolo de identidad cultural y encuentro familiar.
¿Buscás actividades culturales, ferias o música en vivo? Descubrí todas las propuestas para disfrutar este fin de semana en “El Jardín de la República”.
En la zona conocida como El Pelao, en Tafí del Valle, los vecinos denuncian un grave estado de abandono tras una obra de excavación que dejó caminos intransitables y puso en riesgo la seguridad de quienes transitan por el área.
El Ejecutivo busca establecer, mediante un decreto, que la salud pública deje de financiar tratamientos de hormonización en personas mayores. La medida se suma a la reciente prohibición de estos procedimientos en menores de edad. Además, el Gobierno analiza modificar la Ley de Identidad de Género para restringir el acceso a estos tratamientos en el sistema público.
En la zona conocida como El Baden, decenas de vecinos manifiestaron su malestar por corte de la energía eléctrica desde hace dos días. Quemaron cubiertas en la ruta provincial 308.
Personal de Vialidad Nacional continúa trabajando en la zona, dejando pasar vehículos chicos y de mediano porte (motos - autos - pick ups) de manera intermitente.
Se trata de 28 nuevas unidades que se suman a la flota, en el marco de un plan destinado a atender las necesidades de los más de 600.000 tucumanos que utilizan este servicio a diario.
Tras un largo peregrinar, los docentes de la Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer comenzarían a percibir sus haberes con el escalafón docente provincial.