Lo condenaron a cuatro años de cárcel por entrar a robar en distintas propiedades de Concepción

En un juicio abreviado, un sujeto de 28 años se declaró culpable de seis ilícitos. Accedía a los domicilios trepando las tapias. Todos los hechos fueron cometidos durante este año.

Locales26 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por una serie de robos cometidos en diferentes domicilios de la ciudad de Concepción, Gonzalo José Castaño (28) fue condenado a cuatro años de prisión, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado arribado con el Ministerio Público Fiscal.

Dicho convenio fue presentado en una audiencia por la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad. En total le fueron atribuidos seis hechos (ver abajo), todos cometidos durante 2024, los cuales fueron detallados por la investigadora junto a las evidencias reunidas durante la instrucción.

Una vez que Castaño reconoció su culpabilidad ante el juez interviniente, fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de hurto agravado por escalamiento en dos oportunidades, robo agravado por escalamiento en dos oportunidades, robo simple en grado de tentativa y violación de domicilio.

tribunales

Los hechos

- El 30 de enero de 2024, entre las 6.00 y 7.00 de la mañana, Castaño y otro individuo treparon una tapia y accedieron a una propiedad ubicada en calle Sarmiento al 300 de la ciudad de Concepción donde había una obra en construcción de la cual se llevaron cuatro columnas de hierro, una amoladora, una llave térmica y diferentes herramientas.

- El 11 de julio de 2024, a horas 18.00 aproximadamente, se hizo presente en un inmueble ubicado en la intersección de calles Juangorena y Buenos Aires, lugar donde funcionaba un patio de comidas. Previo a cortar una hebra de alambre de púas del cercado del perímetro escaló la tapia. Una vez adentro, sustrajo un televisor, tres plafones para tubos fluorescentes, un ventilador de pie y un lavarropas semiautomático no logrando su cometido, ya que en ese momento se hizo presente el dueño de la propiedad junto con personal policial de la Comisaría de Concepción.

- El día 4 de octubre de 2024, alrededor de las 22.00 horas, rompió la parte de abajo de una puerta e ingresó a una vivienda ubicada en calle Las Heras al 400, siendo sorprendido por una mujer para luego salir corriendo.

- El 7 de octubre, cerca de la 1.00 de la madrugada, ingresó a un inmueble sito en calle Antártida Argentina al 700 para luego retirarse del lugar ante la llegada del dueño.

- El 27 de octubre, alrededor de las 7.00 de la mañana, en complicidad con otro sujeto, tras escalar una tapia de seis metros ingresó a un local comercial ubicado en calle Sarmiento primera cuadra del cual se apoderó de una amoladora, un taladro, y diferentes herramientas que estaban a la venta.

- El día 6 de noviembre, siendo horas 04:40 de la madrugada aproximadamente, ingresó nuevamente al local comercial ubicado en calle Sarmiento primera cuadra y se apoderó ilegítimamente de nueve amoladoras, ocho taladros y dos cajas con herramientas.

Te puede interesar
a07b3da6-4dab-4c52-a44a-56d3d13fae8e

Un adiós que duele y enorgullece

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de diciembre de 2025

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.

Diseño sin título (100)

Intervención inédita en el Hospital Regional de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de noviembre de 2025

El Hospital Regional de Concepción incorporó una práctica de alta complejidad con la primera biopsia por punción ósea de columna, un avance que amplía su capacidad resolutiva y marca un paso significativo en la atención de patologías graves.

Lo más visto
a07b3da6-4dab-4c52-a44a-56d3d13fae8e

Un adiós que duele y enorgullece

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de diciembre de 2025

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.