Osvaldo Jaldo: "La oposición dice que somos débiles, pero nos tiene miedo"

El candidato a gobernador por el oficialismo sostuvo que "el mes que votemos, el Frente de Todos le va a ganar".

Política 16 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A la espera de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación pueda, en las próximas horas, levantar la cautelar que derivó en la suspensión de las elecciones previstas para el pasado domingo 14 en Tucumán, el vicegobernador y candidato por el oficialismo, Osvaldo Jaldo, apuntó de nuevo contra la oposición y aseguró que "el mes que votemos, el Frente de Todos le va a ganar".

Desde su despacho en Casa de Gobierno, Jaldo brindó una entrevista para "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, y además de expresarse sobre la decisión tomada por la CSJN le apuntó a Juntos por el Cambio y respondió a declaraciones de referentes de ese espacio político, que habían señalado que salida de Juan Manzur (reemplazado por Miguel Acevedo) debilitaba la fórmula del oficialismo: "Somos débiles, pero nos tienen miedo".

"Acatamos el fallo, pero que no compartíamos el contenido, que era suspender las elecciones en la provincia y mucho menos los tiempos, porque faltaban tres o cuatro días cuando salió y todos los espacios políticos estaban preparados para ir a las urnas", explicó el candidato a gobernador por el Frente de Todos, que además deslizó que "estamos esperando que la cautelar se pueda levantar y Tucumán pueda volver entrar a un cronograma electoral que le permita a los tucumanos ir a las urnas, que es lo que nosotros queremos".

Jaldo comentó además que "ya escuchamos las voces de otros espacios, que quieren que se vote lo antes posible. Hoy, nuevamente, estamos en manos de la Corte Suprema de la Nación".

Sobre la posibilidad de que la CSJN tome hoy una decisión que pueda clarificar el futuro electoral de la provincia, Jaldo reconoció que "hay expectativa de que la Corte pueda firmar el levantamiento de esa cautelar y ya den vía libre a la provincia para que el gobernador pueda dictar un nuevo cronograma electoral. Pero hasta que no suceda, nosotros no hacemos especulaciones".

Además de recordar que Juntos por el Cambio fue derrotado en los diferentes comicios provinciales que se celebraron en las últimas semanas en el país, el vicegobernador desafió a sus opositores al sostener que "si votaba Tucumán, perdía".

Luego llegó el turno del intendente de la capital, Germán Alfaro, con el que Jaldo mantiene un largo enfrentamiento mediático: "Hoy Alfaro dice que quiere agosto. Y los intendentes, los tres, que sea lo antes posible. Hay dobles discursos y dobles mensaje. Desde que Alfaro lanzó su candidatura a gobernador, fue a Buenos Aires y volvió casi vicegobernador. Lo mismo le pasó a (Roberto) Sánchez, que se unía, que no se unía. Tuvo que ir a Capital Federal, en donde se formó una fórmula forzada por porteños para que vengan a Tucumán".

Marcando diferencias con los candidatos opositores, Jaldo los trató de desmemoriados al afirmar que "quieren que votemos en junio, julio o agosto. Quiero que el pueblo tucumano se exprese. Aparte de faltar a la verdad, son un poquito flojo de memoria. Por eso, a los muchachos hay que hacerlos acordar que fueron elegidos en junio de 2019. No escuché una reserva, una demanda judicial. Claro, como en aquella época (Mauricio) Macri se caía a pedazos ellos quería votar lo antes posible. Evidentemente hay intereses políticos de por medio".

Para el cierre de la charla, el vicegobernador de dejó una chicana dirigida a los dirigentes de Juntos por el Cambio: "El mes que votemos, el Frente de Todos le va a ganar con una diferencia muy importante. ¿Si somos tan débil, cómo no vamos a la elecciones? ¿Cómo si somos débiles no votamos mañana, cuando se levante la cautelar? Somos débiles, pero no se animan a enfrentarnos, nos tienen miedo".

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
TRXBKT3DYRDF3CHZHJCZY3KSCA

Gobierno propone bajar la edad de imputabilidad a 13 años

Bajo la Lupa Noticias
Política 28 de junio de 2024

El Ejecutivo presentará un proyecto en el Congreso para reducir la edad de imputabilidad de 16 a 13 años. Hoy a las 12, Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona realizarán una conferencia de prensa para brindar más detalles.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.