El dique Escaba aumentó su nivel y no se registraron nuevos desbordes

Se abrieron válvulas para mantener la cota de seguridad.

Tucumán 26 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia, a cargo de Fernando Torres, informó que este domingo, a las seis de la mañana, el dique Escaba comenzó a subir su nivel, por lo que el personal de la hidroeléctrica abrió válvulas por mantener la medida de seguridad. No hubo desbordes ni se reportaron riesgos para comunidad. 

El embalse se encuentra cerca de su cota de seguridad, con un aporte de 73 metros cúbicos sobre segundo y un ascenso horario de siete centímetros en una hora. De acuerdo a esta información, “se procedió a erogar por turbinas 13 metros cúbicos sobre segundo”, indicó Torres.

 Otras zonas afectadas el viernes

Por otro lado, el viernes 24 de marzo diferentes puntos de la provincia sufrieron anegamientos producto de desbordes de canales y ríos. Se trata de Estación Araóz y Finca Mayo, al este; y Niogasta al sur, en Simoca. En esas zonas de llanura, el agua bajó y el Comité de Emergencia, por medio del Ministerio de Desarrollo Social y las comunas rurales, asistieron a la población para solucionar daños materiales. 

Te puede interesar
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.