
El miércoles 29 inicia el pago del 20% para empleados estatales
El Gobierno de Tucumán, a través de la Tesorería General dio a conocer el cronograma de pago.
No sólo se trata de niños sino de familias enteras. El incremento es referenciado en un 20% durante el último año.
Economía28 de septiembre de 2022
Bajo la Lupa NoticiasEste miércoles por la tarde, el Indec afirmó que más de 17 millones de argentinos están en la pobreza.
“El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 27,7%; en ellos reside el 36,5% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 6,8% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 8,8% de las personas”, precisó el organismo oficial.
En la provincia de Tucumán, esos números se traducen en el 35.1% de los habitantes del conglomerado Gran Tucumán - Tafí Viejo.
Además, la UCA aseguró recientemente que seis de cada diez niños y adolescentes son pobres en el país.
Creció la demanda en los comedores tucumanos
Ante esta realidad desalentadora, desde Caritas Tucumán afirmaron que son cada vez más, las personas que se acercan a los comedores buscando una asistencia alimentaria. Y ya no sólo se trata de niños sino de familias enteras. El incremento es referenciado en un 20% durante el último año.

"Hoy estamos en 2.500 personas. Como nuestro trabajo es voluntario, queda gente esperando y sin recibir asistencia. Lo que más piden las familias en los comedores para llevarse a la casa son la leche y los alimentos frescos, como la carne y la verdura, lo más difícil de comprar", señaló a La Gaceta el referente Jorge Reiden.

El Gobierno de Tucumán, a través de la Tesorería General dio a conocer el cronograma de pago.

Con apoyo del IDEP, firmas locales del sector tecnológico aplicaron al régimen de reducciones de cargas tributarias.

El ticket promedio alcanzó los $37.124, lo que representa un incremento nominal del 9,8% frente a los $33.819 registrados en 2024.

El Banco Central confirmó la suscripción de un acuerdo de estabilización cambiaria con el Departamento del Tesoro norteamericano. El convenio, inspirado en el modelo aplicado con México en 1995, busca reforzar las reservas y contener la volatilidad financiera.

El ingreso de los últimos camiones y el tradicional sonido marca el final de la molienda 2025 en la fábrica ubicada en la ciudad sureña.

Según lo informado por el jefe comunal Roberto López, luego de distintas reuniones y gestiones en el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Medina Ruiz y el Secretario de Salud, Marcelo Montoya, el CAPS local ampliará progresivamente sus servicios para la comunidad.

A las 06:30 horas del día de hoy se produjo un grave siniestro vial en la ruta 38, a la altura del kilómetro 9. El siniestro involucró a dos colectivos, un Italbus dominio JDT-927 y un Mercedes Benz dominio GOK-593.

A tan solo un mes y medio de su asunción, el ahora ex funcionario anunció su dimisión en medio de la reestructuración del Gabinete impulsada por el presidente Javier Milei.

En la reunión con el presidente Javier Milei y gobernadores, el mandatario tucumano destacó la vocación de diálogo y cooperación institucional, y sostuvo que Tucumán acompañará las iniciativas nacionales esperando la misma reciprocidad para la provincia.

Durante la campaña se realizaron miles de mamografías en toda la provincia y se lograron diagnósticos tempranos que permitirán tratamientos oportunos y mayores posibilidades de curación.