Aguilares: Dos detenidos por robar una moto de la puerta de un local de juegos de azar

Ocurrió a metros de la plaza principal. A través de las cámaras de seguridad del local fueron identificados y atrapados por personal policial. Por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes quedaron aprehendidos.

Judiciales 19 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministerio Público Fiscal abrió una investigación en contra de dos sujetos, de 40 y 20 años, luego de que fueran señalados como autores del robo de una motocicleta que se encontraba estacionada en la puerta de un negocio en pleno centro de la ciudad de Aguilares.

El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre, un hombre había dejado estacionado el rodado frente a un local de juegos de azar, ubicado en la calle San Martín y Diego de Villarroel, a metros de la plaza principal. Cerca de las 23.15, cuando la víctima salió del lugar, se dio con que el vehículo no estaba, dando aviso a la policía de inmediato. Cuando los efectivos de la Patrulla Motorizada se hicieron presentes, un empleado del casino aportó el registro fílmico de las cámaras de seguridad donde se observa el accionar de los malvivientes. Los uniformados iniciaron un recorrido por la ciudad, logrando visualizar, en una estación de servicio, a dos individuos con iguales características a las que se observan en las grabaciones.

|| Detenidos

Durante el procedimiento, los sospechosos no tenían la moto robada en su poder; sin embargo, reconocieron haber cometido el ilícito e informaron dónde se encontraba la misma, siendo recuperada por la policía horas después. En esas circunstancias, el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Delitos Flagrantes del Centro Judicial Concepción, ordenó la inmediata aprehensión de los acusados.

Luego, en la audiencia correspondiente, el representante del MPF formuló cargos en contra de los sujetos por el delito de hurto agravado de un vehículo estacionado en la vía pública, en carácter de consumado y en calidad de coautores. En su acusación, les reprochó que “Con la intención de apropiarse de bienes ajenos y repartiéndose tareas a tal fin, uno procedió a hacerla arrancar, mientras el otro le hacía de campana, para luego darse a la fuga”.

En cuanto a la situación procesal, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva para el imputado de 40 años, medida que fue otorgada por el juez actuante por el término de 30 días mientras avanza la causa. En tanto que, el individuo de 29, resolvió su situación a través de una suspensión de juicio a prueba con dictamen favorable de la fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto