Se implementa un nuevo software que facilita la carga de datos

El encargado del departamento de Recupero de Costos Hospitalarios del Siprosa dependiente de la Dirección de Recursos Financieros, Facundo Medina Albornoz, comentó aspectos de la presentación del desarrollo de un software que se realizó en el hospital Padilla y facilitará la carga de datos desde el Sistema de Gestión Hospitalaria a la plataforma de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Salud 24 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En este sentido Medina Albornoz explicó que existe un módulo de facturación a través de la plataforma de la Superintendencia de Servicios de Salud, en la cual coexistirán además hospitales y obras sociales y se realizarán las auditorías online. La implementación a nivel local se lleva adelante en conjunto con la Dirección de Informática a través de su Departamento homónimo y permite agilizar la carga de información valiosa y evitar la papelización o doble carga en diferentes sistemas.

Como se trata de una plataforma manejada por otro organismo, necesitamos tener un control de todas las prestaciones que vayamos subiendo, por eso solicitamos a Informática este desarrollo que hoy presentamos con todas sus funcionalidades”, manifestó el referente.

El desarrollo beneficia al Sistema a través de la eficientización del recupero de costos, que representa fondos genuinos generados en los diferentes servicios sanitarios: “El 50 por ciento de esos fondos está destinado al incentivo del personal y el restante para gastos de funcionamiento de los efectores. Esta implementación nos permite una mayor celeridad ya que disminuye la papelización de los servicios, que desde ahora podrán cargar la información extraída directamente del SGH (Sistema de Gestión Hospitalaria), subirla a la plataforma y hacer el seguimiento hasta el pago correspondiente por la obra social”.

Por su parte el director de Informática y Comunicaciones del Siprosa, Omar Abraham, refirió que el desarrollo permite a los distintos encargados de hospitales, Caps y Policlínicas, que la carga de datos que realizan en el SGH genere una exportación fácilmente cargable en el sistema propio de la  Superintendencia de Servicios de Salud: “Esto es muy importante porque la Superintendencia asume la cobertura en caso de que la obra social no le pague al sistema y además es una forma de registro a nivel nacional de los distintos actos médicos que se realizan a lo largo del país”.

 
 

Te puede interesar
SALUD MENTAL HRC

Diez señales de advertencia de la depresión

Bajo la Lupa Noticias
Salud 14 de marzo de 2024

El ex futbolista Daniel Osvaldo reconoció su lucha contra este trastorno de salud mental y las adicciones y despertó una vez más la preocupación y el cuidado que hay que tener con personas en iguales condiciones. Conocé cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo identificar los menos conocidos

Lo más visto