La vacuna antigripal está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

Lo confirmó el ministro de Salud en conferencia de prensa junto al Gobernador.

Salud 08 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En una conferencia de prensa conjunta esta mañana, el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, anunciaron el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia.

Con un enfoque preventivo, la vacunación se ha dirigido a grupos prioritarios desde hace dos semanas, incluyendo al personal de salud, residentes de geriátricos, embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses.

"Es crucial adelantarnos a las enfermedades", destacó el Ministro Medina Ruiz y añadió: "Desde hoy, extendemos la vacunación a todos los mayores de 65 años y a aquellos menores de 65 con enfermedades de base que los predisponen a la gripe. Las vacunas antigripales están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia".

Sin embargo, por el fin de semana largo, el ministro advirtió sobre el aumento del riesgo de contagio y señaló que los viajes masivos con escasas medidas de precaución están contribuyendo a la convivencia de enfermedades como el dengue con las respiratorias.

A pesar de esta situación, se destacó una buena noticia: Tucumán registra el menor porcentaje de positividad en casos de COVID. “Se trata de enfermedades respiratorias bacterianas que necesitan un tratamiento médico específico y los cuidados”, dijo.

"Es fundamental cuidar a aquellos que padecen dengue", advirtió el Ministro. "La baja de glóbulos blancos los hace más vulnerables a enfermedades graves. La hidratación, el reposo y el tratamiento adecuado son esenciales, así como evitar el contagio de otras enfermedades".

Te puede interesar
YJOIZWHNDZDVJKETACYJV66JX4 (1)

Día Mundial de la Obesidad

Bajo la Lupa Noticias
Salud 04 de marzo de 2024

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares. Y fomentar una alimentación sana y hábitos saludables.

56ead446393d1

La siesta: Cuántos minutos debe durar para mejorar el estado de ánimo

Bajo la Lupa Noticias
Salud 15 de mayo de 2024

Este hábito busca ofrecer un momento de relajación y recuperación de energías para enfrentar el resto del día renovado. La siesta ideal debe durar 26 minutos, según una investigación realizada por la NASA y la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, en 1995.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.