Comienza a aplicarse la Ley de Etiquetado Frontal

Productos como alfajores, snacks y gaseosas comenzarán con el etiquetado frontal utilizando los sellos negros que muestran los "excesos". De esta manera, se comenzará a aplicar la Ley de Etiquetado Frontal en las góndolas.

Salud 19 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Las etiquetas que empezarán a aparecer son aquellas que dicen "exceso de azúcares", "exceso en grasas totales", "exceso en grasas saturadas", "exceso en calorías" o "exceso en sodio". El anuncio lo hizo Carla Vizzotti, ministra de Salud.

En ese sentido, la funcionaria manifestó; "no se tiene que tomar como que 'fracasó la ley' si el sábado no se ven todos los sellos negros. Nuestro objetivo no es llenar de sellitos sino que sean más saludables los productos".

Al mismo tiempo, destacó que la implementación será "progresivo" y remarcó que "la ley tiene como objetivo la promoción de una alimentación saludable y el etiquetado frontal es solo una parte, que busca dar la información para que las personas tomen las mejores decisiones y las empresas traten de readecuar sus productos en la medida que puedan".

6179778f38f28_900

La directora de Evaluación y Registros de INAL, Evangelina Macías, explicó que "snacks, galletitas, bebidas azucaradas (jugos, no sólo gaseosas) y alfajores ya lucirán de negro en las góndolas este sábado".

FUENTE: Filo. News

Te puede interesar
YJOIZWHNDZDVJKETACYJV66JX4 (1)

Día Mundial de la Obesidad

Bajo la Lupa Noticias
Salud 04 de marzo de 2024

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares. Y fomentar una alimentación sana y hábitos saludables.

SALUD MENTAL HRC

Diez señales de advertencia de la depresión

Bajo la Lupa Noticias
Salud 14 de marzo de 2024

El ex futbolista Daniel Osvaldo reconoció su lucha contra este trastorno de salud mental y las adicciones y despertó una vez más la preocupación y el cuidado que hay que tener con personas en iguales condiciones. Conocé cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo identificar los menos conocidos

Lo más visto