El MPF presentó el nuevo dron de última tecnología incorporado para las investigaciones

Especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales realizaron un vuelo de demostración sobre la ciudad sureña. Se trata de una herramienta de avanzada que permite detectar mapas de calor y sobrevolar a gran distancia.

Política 07 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves 7 de abril, en el playón de la nueva terminal de Ómnibus de la ciudad de Concepción, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), exhibieron ante los medios de comunicación locales, el dron de última tecnología, incorporado recientemente al departamento de Informática Forense.

Se trata de una herramienta que permitirá optimizar la planificación y ejecución de las medidas judiciales.

"Cómo política de persecución del delito, consideramos que no hay otra alternativa que incorporar tecnología, capacitar y estar al más alto nivel. Es muy útil esta herramienta, sobre todo para medidas en zonas complicadas", indicó el ministro en rueda de prensa.

Tecnología de avanzada

Entre sus principales características, se destaca la autonomía de vuelo de 55 minutos, la capacidad a ocho kilómetros de distancia de la base de control y una altura máxima que puede alcanzar los 7.000 metros. La nave no tripulada posee un sensor más grande que mejora notablemente la calidad del zoom. A su vez, la cámara de imagen térmica permite localizar a una persona que permanezca oculta en las malezas o detrás de los árboles, por citar algunos ejemplos.

Te puede interesar
Diseño sin título (2) (1)

Campero sobre los fondos fiduciarios: "Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones"

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Diputado Mariano Campero basado en datos del Ministerio de Economía de la Nación y de la Oficina de Control del Presupuesto del Congreso y señalo; “Los fondos fiduciarios fueron, de verdad, la gran caja de la política durante las últimas tres décadas. Existen unos 30 fondos fiduciarios que concentran un presupuesto anual de unos $1,5 billones".

Lo más visto