Campero sobre los fondos fiduciarios: "Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones"

El Diputado Mariano Campero basado en datos del Ministerio de Economía de la Nación y de la Oficina de Control del Presupuesto del Congreso y señalo; “Los fondos fiduciarios fueron, de verdad, la gran caja de la política durante las últimas tres décadas. Existen unos 30 fondos fiduciarios que concentran un presupuesto anual de unos $1,5 billones".

Política 20 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Desde siempre, los controles a estos fondos fueron nulos. La falta de transparencia fue absoluta. Nunca se supo, además, quiénes integran esos fondos; cuáles son sus nóminas de personal; cómo se los seleccionó, a qué empresas contrataron a su vez ni un montón de información más", prosigue.

Campero explicó que el paquete de fideicomisos incluye de todo. Desde los fondos más conocidos, como el Procrear, u otros que financiaron obras públicas o subsidiaron energía y transporte.

"Durante años, se supo que el entramado de fondos debía corregirse -acota-. Por eso, desde esta banca tucumana apoyamos la decisión del Gobierno nacional de eliminar los fondos fiduciarios. Se acaba un emblema de la corrupción peronista".

Diseño sin título (2) (1)

“Creo que al cambio hay que apoyarlo, sin especulaciones. Mi objetivo, como representante de Tucumán en el Congreso de la Nación, es que esta provincia esté alineada al principal cambio que perseguimos hoy como país, ponernos de pie y reducir los gastos de la política. Todavía no se informó cuáles serán los fondos fiduciarios que serán desactivados en una primera etapa”.

“Claramente y en líneas generales, esos fondos no son ni transparentes ni honestos. Deben corregirse. Y continuar únicamente con aquellos que sí son necesarios, especialmente para el interior”.

La semana pasada, el presidente Javier Milei anunció que le dará de baja a determinados fondos fiduciarios, La medida estaba contemplada en la Ley de Bases.

Te puede interesar
REUNION CAS - LEGISLADORA NIEVAS

La legisladora Raquel Nievas propone la Ley del Abogado del Niño

Bajo la Lupa Noticias
Política 02 de julio de 2024

La parlamentaria concepcionense fue recibida por integrantes del Colegio Abogados del Sur y dio a conocer detalles del proyecto presentado en la Cámara Legislativa. "la figura del Abogado del niño garantizaría la representación de niños, niñas y adolescentes en los procesos que se estén discutiendo sus intereses y derechos" afirmó Nievas.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.