“No hay ninguna crisis” aseguró Anibal Fernández

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y ex Jefe de Gabinete aseguró que el Presidente Alberto Fernández no le “ofreció nada”.

Política 15 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Fue una aparición sorpresiva, justo cuando comenzaban a llegar los ministros para la reunión con Alberto Fernández en la Casa Rosada después de la ola de renuncias K al gabinete nacional. Y Aníbal Fernández fue, un rato más tarde, el primero en hablar con la prensa. "No hay ninguna crisis", aseguró el interventor del Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que calificó a las cartas de dimisión como "simbólicas".

"Las renuncias son algo simbólico, se ponen a disposición del Presidente. ¿El Presidente necesita de ellas para disponer eventualmente de esos lugares? ¡No!", dijo el ex ministro del Interior y otrora jefe de Gabinete de los Kirchner.

"Pero son todas del mismo lado", acotó un periodista, sobre la salida de 11 ministros y funcionarios de estrechos vínculos con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con La Cámpora.

"¿Y qué tiene que ver? ¿Y yo qué soy?", respondió Aníbal Fernández, que continuó negando una grave interna en el seno del Poder Ejecutivo. Además desmintió haber oficiado de emisario de Cristina Kirchner en el cónclave de urgencia en la Rosada.

anibal-fernandez-en-casa-rosada___JN2ZwRXcV_720x0__1

Al ser consultado sobre una posible propuesta de Alberto Fernández, el ex candidato perdedor a gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseveró: "El Presidente no me ofreció nada".

"Charlamos de política, hay que seguir insistiendo en una discusión inteligente respecto de lo sucedido", siguió Aníbal F., sobre la derrota del domingo en las PASO 2021.

"No hay ninguna ruptura en el Gobierno, no hay ninguna crisis política. Hay que preguntarles a los ministros por qué presentaron la renuncia", agregó el también panelista de C5N. Y concluyó sobre las salidas: "Es un muy buen gesto político. El Presidente eventualmente las necesita".

La carta que sacudió la interna

La ola de renuncias se inició con la carta que le presentó Eduardo "Wado" de Pedro a Alberto Fernández, en la que le ofrecía dejar su puesto como ministro del Interior.

la-carta-de-renuncia-de___3RfvJp0Ek_720x0__1

Le siguieron al menos otros 11 anuncios de renuncia, entre los que se cuentan los de Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia), Tristán Bauer (Cultura) y Juan Cabandié (Ambiente). Hicieron lo mismo las titulares de las principales cajas del Estado: Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSeS). y hasta Victoria Donda, del INADI.

Los movimientos llegaron en medio de la presión kirchnerista para que el máximo mandatario nacional remueva a Martín Guzmán y a Santiago Cafiero del Ministerio de Economía y de la Jefatura de Gabinete, respectivamente.

En ese sentido, desde el Grupo Callao -think tank albertista- denunciaron que los últimos movimientos intempestivos son una maniobra de La Cámpora para "llevárselo puesto" a Cafiero.

Las renuncias sacudieron a la Casa Rosada. Alberto Fernández buscó el apoyo de los intendentes peronistas no kirchneristas. Mientras tanto, Cafiero organizó una reunión en la Casa de Gobierno con el Presidente.

Estuvieron esta tarde los ministros que se mantienen en sus cargos: Sabina Frederic, Claudio Moroni, Cecilia Todesca, Matías Kulfas, Martín Guzmán, Matías Lammens, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Carla Vizzotti, además de un puñado más de funcionarios entre los que se sumó Vilma Ibarra.

Casi en simultáneo con las palabras de Aníbal Fernández, también se pronunció Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. "Todo mi apoyo, Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

DS

Te puede interesar
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

legisladores - justicia

Entrevistaron a tres postulantes para ocupar cargos en la Justicia tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Dr. Roque Araujo, el Dr. Carlos Monroy y la Dra. María Constanza Pellegri, fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de Defensor Oficial Penal, Subrogante del Centro Judicial de Capital, Defensor Oficial Penal, Subrogante de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, respectivamente.

Lo más visto