La Iglesia Católica agradece la labor, entrega y sacrificio de los maestros

Los Obispos José Díaz y Eduardo Martín, de la Diócesis de la Santísima Concepción y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación, respectivamente, dejaron un mensaje de esperanza este 11 de septiembre, fecha que se conmemora el día del maestro por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Sociedad 11 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

“Queridos maestros y maestras, quiero como presidente de la Comisión Episcopal de Educación, enviarles un cordial y afectuoso saludo en el día en que recordamos a los maestros. Quiero agradecerles en nombre de la Iglesia, toda la labor, toda la entrega, todo el sacrificio que ustedes realizan en los más diversos lugares de la patria, que todo el esfuerzo que ustedes hacen, toda la siembra que ustedes realizan en el corazón de los niños y de los jóvenes, pueda dar su fruto" señala parte de la misiva.

"Y tengan siempre esperanza, la esperanza que no defrauda, esa esperanza de que la semilla sembrada en algún momento dará su fruto. ¡Cuántos recordamos los maestros que han pasado por nuestra vida, con cuánta gratitud a Dios por haberlos tenido y habernos educado y formado! Por eso quiero animarlos y darles en nombre del Señor, la bendición en este día, para que puedan seguir sembrando en el corazón y en la mente de los niños y de los jóvenes la verdadera educación, el amor a la vida y el compromiso con el prójimo. El Señor los bendiga y muy feliz día del Maestro” concluyen las palabras de Monseñor Eduardo Martín.

maestro obispo

El Día del Maestro se conmemora el 11 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, considerado por muchos como "el padre del aula", ya que falleció en esa fecha, pero en el año 1888.

Llegó a la Presidencia de la Nación entre 1868-1874 y en aquel período fue un gran impulsor por concientizar de la necesidad de una ley educativa argentina; sin embargo, fue bajo el gobierno de Roca que se sancionó la Ley N.° 1420 de educación universal, obligatoria, gratuita y laica.

Saludo del obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto