Superación: Mujeres víctimas de violencia de género recibieron sus certificados formativos en emprendimientos

Más de 40 consultantes han sido reconocidas al ser capacitadas sobre como emprender y sostener proyectos comerciales en el tiempo.

Sociedad 06 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Como resultado del trabajo articulado entre el Observatorio de la Mujer, área que pertenece a la Secretaría de la Mujer, a cargo de Yanina Muñoz, junto a la Asociación Nacional Conciencia, se realizó la entrega de certificados por el cierre de ciclo del Programa Formativo en Emprendimientos.

La actividad estuvo coordinada por la directora del Observatorio, Noelia Barros, junto al referente de la organización Sergio Sánchez. El objetivo del curso fue brindar herramientas de autonomía personal y económica a mujeres que atravesaron situaciones de violencia de género.

Al respecto, Muñoz manifestó: “Logramos dar cierre a esta iniciativa que responde a nuestras líneas de acción destinadas a garantizar el cuidado y la protección a mujeres en situación de vulnerabilidad".

“Muchas de las consultantes que han sido víctimas de violencia de género, hoy tienen nuevas herramientas para salir adelante y potenciar sus proyectos personales. La idea es seguir fortaleciendo estas acciones”, concluyó la secretaria.

Por su parte, Barros expresó: “Hemos realizado estas capacitaciones durante todo el año pasado junto a la asociación, en donde se capacita sobre como emprender y sostener proyectos comerciales en el tiempo. En esta oportunidad, en esta entrega de certificados, más de 40 mujeres han sido reconocidas”.

Sobre la continuidad de los talleres, agregó: “Uno de nuestros objetivos es lograr la autonomía de mujeres que han sido víctimas, y estos espacios vienen a fortalecer esa misión, así que procuraremos seguir articulando con otras organizaciones para generar nuevos convenios”.

 Autonomía

Sánchez explicó que la asociación tiene una gran impronta nacional y más de "40 años dedicados al abordaje de problemáticas sociales. En Tucumán trabajamos desde el programa Emprendiendo Tu Futuro, que tiene la intención de capacitar para lograr la autonomía personal y la vinculación social”.

Además el referente explicó que “la mentoría permite brindar herramientas de formación, y la vinculación genera lazos para el desarrollo de una economía colaborativa entre diversas instituciones”.

Las metas trazadas por la Secretaría de la Mujer, espacio que continúa los lineamientos en materia de género propuestos desde el gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, son las de profundizar en 2024 el abordaje interministerial de la temática, enfocándose en la prevención y asistencia de mujeres víctimas de esta problemática.

 Testimonios

Sara Rodríguez, una de las consultantes que recibió su certificado, contó su experiencia: “Nos llena de orgullo este reconocimiento, del que me llevo mucho aprendizaje personal y comercial, y será muy útil para nuestros negocios y emprendimientos. Fue muy importante participar de los talleres, que nos van a permitir hacer nuestros negocios mucho más rentables”.

“Siento que este diploma es el resultado de un largo proceso y haberlo concretado es muy gratificante. Todo lo que vengo aprendiendo fue de gran ayuda para mi crecimiento personal”, resaltó emocionada la emprendedora Carla Bronicardi.

Finalmente, Verónica Bordón,concluyó: “Este año me sorprendió muy gratamente el taller, ya que hemos podido ver situaciones cotidianas con mayor claridad. Agradecemos mucho por esta gran gestión”

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.