
“En la escuela se está cumpliendo el protocolo y la burbuja está funcionando”
Bajo la Lupa Noticias“Lo primero a destacar es el hecho de que empezaron las clases. Es un logro colectivo de la docencia, de los alumnos, de los papás y las mamás. En números eso significa 300 mil alumnos que volvieron a las escuelas. Este es un paso en el camino correcto que queremos profundizar”, inició el titular del área educativa.
Por otro lado, hizo referencia a las medidas de bioseguridad vigentes: “El protocolo es claro, se distribuyó un manual de retorno seguro a las aulas, se capacitaron más de 2000 vigías escolares y se trabaja en modelo de burbuja. La burbuja es lo que viene a reemplazar al grado en esta nueva normalidad”. De igual manera explicó: “Es un modo de organizarnos en la escuela, por número de alumnos y docentes que comparten. En la provincia hay 27.300 burbujas, nosotros hemos aislado preventivamente 19”.
Respecto al crecimiento de casos en la provincia señaló: “El contagio no se da en la escuela y la escuela no está propagando. Los contagios se están dando sobre todo en el ámbito social y familiar. En la escuela se está cumpliendo el protocolo y la burbuja está funcionando. Necesitamos mayor cuidado de la gente en las reuniones sociales”.
En referencia a las escuelas que por el momento no pudieron retornar a la presencialidad, el titular de la cartera brindó algunos detalles. “Tenemos en la provincia 2400 escuelas. En este momento las escuelas que tienen alguna obra de agua o de sanitarios, no llegan al 3%. Estamos trabajando en 50 o 60 escuelas que tienen distintas necesidades. Vamos a seguir trabajando e invirtiendo tanto en dinero como en mano de obra. Este trabajo de inversión, de mantenimiento es todo el año”, comunicó.
En la mañana de este viernes los docentes de las escuelas de alta montaña se trasladaron hacia los establecimientos en el helicóptero que la provincia dispuso para ese fin. “Es una decisión muy acertada del gobernador (Juan Manzur) porque en este momento es necesario trasladarlos por vía aérea. Se puso a disposición el helicóptero de la provincia para que suban a tres de las escuelas de alta montaña. En otras el acceso se hace de otro modo. El principio que tomamos para organizar la nueva normalidad es que todos y todas puedan volver a la escuela”, comentó Lichtmajer sobre el tema.
Finalmente, destacó que el retorno a los modelos pedagógicos pre pandemia será paulatino. “Destacó el hecho de que ya hemos tenido pedidos de instituciones privadas y públicas que nos han pedido el protocolo ampliado, es decir aumentar la presencialidad. Naturalmente se lo va a ir estudiando”, culminó.
Fuente: Comunicación Tucumán


Senegal goleó a Irak y se acomoda entre los mejores terceros del Mundial

Con un triplete de Dembélé, Francia goleó a Noruega y se quedó con el Grupo I

El Hospital Padilla realizó el primer trasplante meniscal en el sistema público

Milei: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”

Jaldo confirmó la fórmula Jaldo–Acevedo para las elecciones de 2027

Molinuevo negó una ruptura con Roberto Sánchez y ratificó el diálogo político hacia 2027

Valdez analizó la crisis electoral en la UNT y proyectó el escenario político hacia 2027

Argentina expresó su solidaridad con Venezuela tras los fuertes terremotos y ofreció asistencia humanitaria

Venezuela: Centenar de muertos y heridos tras el terremoto

“Yo le pido a la madre de Beltrán que haga justicia, pero con el verdadero culpable”

Ecuador dio el golpe, le ganó a Alemania y clasificó a 16vos de final


