Prorrogan el arresto domiciliario contra una mujer imputada por el crimen de su pareja

La nueva prórroga fue solicitada por el Ministerio Fiscal a la espera de los resultados finales de una pericia de autopsia psicológica de la víctima para establecer si existió violencia de género. La misma está siendo realizada por los peritos del Cuerpo Médico Forense del MPF.

Policiales05 de febrero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
1d2d94d6-e8e9-46b6-aa67-ec710bfc4935
1d2d94d6-e8e9-46b6-aa67-ec710bfc4935

El Ministerio Fiscal informó que, en una audiencia bajo el sistema remoto en el marco de la investigación por el crimen de Javier Hernán Gómez, de 25 años, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 20 de septiembre de 2020, la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, solicitó la extensión del arresto domiciliario por el término de 30 días más para Jessica Vanesa Osores, de 28 años, acusada provisoriamente de homicidio agravado por el vínculo. El juez interviniente resolvió hacer lugar a lo solicitado por el MPF.


"Se trata de un hecho muy grave como lo es un homicidio y de una situación delicada porque intentamos establecer si se dio en un contexto de violencia de género y porque existen menores de edad que han perdido a su padre y ven a su madre privada de la libertad, por lo que el caso también debe ser abordado desde el punto de vista de la perspectiva de género", explicó el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy al momento de fundamentar el pedido.


El funcionario judicial agregó que se ha iniciado una pericia de autopsia psicológica de la víctima para establecer si existió violencia de género. La misma está siendo realizada por los peritos del Cuerpo Médico Forense del MPF y se estima que el informe estaría listo el 20 de febrero.
Osores es madre de menores de edad, uno de ellos en etapa de lactancia, por lo que está expresamente prohibido por la ley la procedencia de la prisión preventiva en estos casos. Por ese motivo, el MPF solicitó dentro de las medidas coercitivas de menor intensidad, la más dura, que es el arresto domiciliario bajo vigilancia policial.

El caso

Una de las primeras medidas que solicitó el fiscal Sale fue la intervención de Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público, a cargo de Eugenio Gamboa, quienes mediante la utilización del Blue Star (un agente para la visualización de sangre) lograron determinar la presencia de rastros de sangre que habían sido lavados en la escena.
Según la versión de la joven, estaba descansando junto a su pareja, cuando escucharon ruidos en el fondo. Gómez se levantó y fue hasta ese sector de la propiedad a ver qué ocurría. De acuerdo a ese testimonio, poco después regresó con varias heridas de arma blanca en el pecho y le pidió a su pareja que llamara una ambulancia porque lo habían herido.

Rastros de sangre

El fiscal Sale en persona inspeccionó el lugar donde se produjo el crimen de Gómez. Al registrar el lugar advirtió muy poca presencia de manchas de sangre aunque la víctima recibió tres puñaladas en el pecho, una de las cuales le afectó una arteria vital.
Entonces solicitó la utilización del Luminol (reactivo cuyo objetivo es revelar manchas de sangre), de lo cual surgió la presencia de mucha sangre en el lugar, que habría sido lavada y otras evidencias, como huellas de pisadas. Ante esa situación dispuso la aprehensión de la pareja de la víctima.

Te puede interesar
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

WhatsApp Image 2025-12-14 at 17.34.02

Incendio en una vivienda de Santa Cruz causó daños materiales

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

Un incendio registrado este domingo por la tarde afectó una vivienda de la localidad de Santa Cruz y provocó daños materiales, sin que se registraran personas heridas. El fuego se inició en una cocina precaria ubicada en la parte posterior del inmueble y fue controlado por bomberos voluntarios de Simoca, quienes descartaron riesgos de reinicio.

251213130346_31482

Controles fronterizos permitieron incautar 370 kilos de hoja de coca

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de diciembre de 2025

Durante el Operativo Lapacho, las fuerzas de seguridad realizaron importantes secuestros de hoja de coca en distintos controles fronterizos. Además, en un procedimiento paralelo, se detectó un vehículo con un pedido judicial prendario, que fue inmediatamente notificado.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.