Femicidio y brutal crimen en Tucumán: mató a su suegra de 104 años tras golpear a su esposa

Un hombre fue aprehendido tras protagonizar un violento ataque en su vivienda de la capital tucumana. Golpeó a su esposa y asesinó a su suegra, una anciana de 104 años, que intentó defenderla. El hecho es investigado por la Fiscalía de Homicidios II.

Policiales28 de junio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Ministerio Público Fiscal investiga un estremecedor episodio de violencia ocurrido este sábado a la madrugada en una vivienda ubicada en pasaje Agustín Maza al 500, en el oeste de San Miguel de Tucumán, jurisdicción de la Comisaría N° 3.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, alrededor de la 01:00, Hugo Zelaya, de 62 años, comenzó a agredir físicamente a su esposa, Estela Medina, también de 62. La mujer logró escapar del ataque inicial, pero en ese momento intervino su madre, Rosa Andrada, de 104 años, quien residía con la pareja. La anciana intentó defender a su hija y también fue brutalmente atacada por Zelaya, quien la agredió con golpes de puño y con un bastón.

Como consecuencia de la golpiza, Rosa Andrada perdió la vida en el acto. En tanto, Estela Medina fue trasladada de urgencia al hospital Padilla, donde permanece internada y fuera de peligro, según informaron fuentes oficiales.

Un vecino que escuchó los gritos alertó a la Policía, que acudió rápidamente al lugar. La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, tomó intervención en el hecho y ordenó la aprehensión inmediata del agresor.

El fiscal se hizo presente en la escena del crimen junto al equipo de investigadores, integrado por Alejandro Esquenazi y Julieta Cano Saracho, y por peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). En el lugar se llevó a cabo un abordaje integral de recolección de pruebas y evidencias que serán clave para el avance de la causa.

Desde la Fiscalía indicaron que se aguardan los resultados de la autopsia y los exámenes médicos realizados tanto a Zelaya como a su esposa. En las próximas horas, se prevé que se lleve a cabo la audiencia de imputación contra el atacante, quien enfrentaría cargos por homicidio y tentativa de homicidio.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-25 at 20.28.51

FADIMER, una red de oficios, contención y oportunidades en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Política26 de junio de 2025

Con más de 26 años de trayectoria en Concepción, la institución recibió herramientas y materiales para continuar con la capacitación gratuita en oficios. Los aportes fueron gestionados por el legislador Carlos Funez y apuntan a reforzar el trabajo de inclusión y contención social que desarrolla la fundación.

Diario Digital Cuerpo (69) (1)

Causa Alberdi: tres imputados con prisión preventiva y un acusado liberado con restricciones

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales27 de junio de 2025

En una audiencia que se extendió por más de siete horas, el juez Fabián Rojas resolvió dictar prisión preventiva por dos meses para tres de los acusados en la causa que investiga una presunta asociación ilícita en el municipio de Juan Bautista Alberdi. José Ignacio Fúnez, en cambio, fue liberado bajo medidas menos gravosas. La investigación apunta a una red delictiva enquistada en la estructura municipal desde 2003.