Cayeron piedras en el sur de la provincia

Tucuman 30 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
Tucumán se encuentra en alerta meteorológica por lluvias y tormentas.

“Fue una gran sorpresa”, afirmaron quienes se sorprendieron anoche por cómo se produjo una fuerte granizada en parte de Concepción y en otras zonas del sur de la provincia. Si bien la lluvia todavía no llegó a la Capital, las probabilidades aumentan con el correr de las horas, ya que en Tucumán rige una alerta amarilla por posibles tormentas de gran intensidad. 


Según los lectores que enviaron las imágenes a nuestro diario, durante la madrugada -en la Perla del Sur- llovió y fue entonces que empezó a caer piedras del tamaño de un huevo o una pelota de golf. En otras localidades como San Ramón, León Rouges y Villa Quinteros, el granizo le antecedió a la lluvia. 


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para hoy hay hasta un 70% de chances existente de que pueda llover. "La provincia puede ser afectada por tormentas, que pueden ser de tan intensidad y estar acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos", dice la alerta del SMN. 


La máxima para hoy, según el organismo, será de 32°, mientras que la mínima fue de 23°. Distintos organismos de la provincia iteraron la necesidad de extremar precauciones. 

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias