Legisladores tucumanos solicitan libre tránsito a Catamarca

La presentación la realizó el legislador Raúl Albarracín (Bloque PJS - Recuperemos Tucumán) dado que el jefe comunal del municipio de Aconquija, perteneciente a la provincia de Catamarca, impide el acceso a tucumanos.
Política09 de diciembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El norte argentino se convirtió en la primera región del país en unificar criterios para la libre circulación a partir del mes de diciembre, con el reinicio de la actividad turística. Este acuerdo se realizó a través de una disposición que firmaron las autoridades de las seis provincias norteñas, el cual tiene como objeto el libre tránsito entre las provincias integrantes; en el mismo quedó expresado que el único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondría a disposición a través de sus comités de emergencias.
 
El legislador Raúl  Albarracín presentó esta mañana un proyecto de resolución solicitando el efectivo cumplimiento de dicho convenio, ante la negativa del municipio de Aconquija, al impedir el acceso a los tucumanos.

nota
 
"Este acto arbitrario por parte del Intendente no es nuevo, hace unos meses el caso fue llevado a la justicia federal ya que el mismo negaba el ingreso a los trabajadores tucumanos que debían acceder con urgencia al territorio bajo su jurisdicción" señaló Albarracín. 

"La prohibición de acceso a los tucumanos al Municipio de Aconquija, es una violación no solo a la Constitución Nacional, la cual establece como derecho fundamental  la libre circulación, sino además va en contra de su propio Gobernador, quién al suscribir dicho convenio obligó a toda la provincia", explicó el legislador.

Último Momento
Te puede interesar
730x473_260619111510_79660

Miles de escolares y cadetes realizaron la promesa a la Bandera

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de junio de 2026
El gobernador Jaldo tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 3000 alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos de toda la provincia y la jura a la enseña nacional a cadetes de 3º año del Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la Policía General José Francisco de San Martín.
730x473_260616125659_61394

Jaldo respondió a Lisandro Catalán y pidió no adelantar el debate electoral de 2027

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a declaraciones del referente de La Libertad Avanza en Tucumán y sostuvo que el Gobierno provincial está enfocado en la gestión. También se refirió a la actividad del senador Juan Manzur, a quien consideró positivo que recorra la provincia, aunque aclaró que por el momento no mantiene diálogo con él, y remarcó además que la conducción del gabinete es facultad exclusiva del Ejecutivo, en respuesta a críticas del diputado Carlos Cisneros.
730x473_260612113805_39251

Destacan avances de Tucumán en alta complejidad

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de junio de 2026
En el marco de la jornada científica realizada en el Hospital del Niño Jesús, profesionales de los hospitales Garrahan y Ricardo Gutiérrez resaltaron los avances de la provincia en la atención de enfermedades poco frecuentes.
Lo más visto
730x473_260619111510_79660

Miles de escolares y cadetes realizaron la promesa a la Bandera

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de junio de 2026
El gobernador Jaldo tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 3000 alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos de toda la provincia y la jura a la enseña nacional a cadetes de 3º año del Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la Policía General José Francisco de San Martín.