La falta de carteles en obras privadas generó cortocircuito y polémica entre concejales

La vuelta al recinto del Honorable Concejo Deliberante de Concepción, tras dos semanas de receso por la pandemia, generó cruces entre concejales de distintos bloques.

Locales 27 de agosto de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
OBRA

"Muchas obras en ejecución no cuentan con carteles correspondientes y estamos solicitando a través de una comunicación para que se hagan cumplir las normas y llamativamente esto fue rechazado por el bloque oficialista" rechazó Juan José Vargas.

Los ediles del bloque PJS - Recuperemos Tucumán - Gabriel Jiménez y Vargas plantearon irregularidades respecto a la falta de cartelería de obras obligatoria que se observa en varias construcciones. La Ordenanza Nº 25 establece la obligación de la cartelería en cada obra en construcción o refacción dentro del ejido municipal.

"Es llamativo que a metros de la intendencia se encuentre una obra que ocupa espacio público y no cumple con la regulación necesaria" justificó el concejal Jiménez ante el pedido. 

OBRA 1

"Cuando hicimos el planteo, el concejal Carrizo expresó que en otras gestiones solamente construían los arquitectos que estaban relacionado con el intendente de turno o sus familiares y que ahora tienen mayor libertad para construir, algo que no se relaciona con lo que nosotros planteamos" exclamó Vargas.

BLL intentó tener la palabra del concejal Carrizo, quien solo dijo que no daría declaraciones al respecto.

"En caso de incumplimiento de la ordenanza se aplican multas a los propietarios de las obras" explicó el arquitecto Miguel Abboud, al ser consultado sobre el tema.

"Esta inobservancia a la normativa correspondiente implica también un daño pecuniario al municipio, ya que para obtener la habilitación de obra con su respectiva cartelería se debe abonar un canon económico que no se estaría percibiendo", puntualizó Jiménez.

Los concejales también solicitaron información al ejecutivo sobre los costos, proveedores y método de compra de luminarias LED, planificación de futuras instalación y destino de luminarias antiguas reemplazadas. "Esperaremos el informe correspondiente para cuando nos volvamos a reunir" destacó Vargas.

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto