El Servicio de Urología no detiene su atención en cuarentena

En esta época de pandemia, el servicio continúa con su atención a la comunidad pero de manera reducida, así lo aseguró el urólogo del hospital Centro de Salud, Javier Semrik, quien explicó la modalidad de trabajo, que fue cambiando a lo largo de la cuarentena.

Salud 20 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
urologia-servicio

Hubo un período en el cual estuvo suspendida la atención programada durante un tiempo, sin embargo la urgencia nunca se suspendió. Luego, paulatinamente, se fue retomando la actividad.

Las cirugías programadas se están realizando. Los turnos se asignan a través de Salud Escucha y los turnos se realizan cada 20 minutos. Los pacientes no pasan todos juntos a la sala de espera, además contamos con todas las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud. En nuestro servicio estamos atendiendo aproximadamente 16 pacientes por día”, sostuvo Semirk.

En ese contexto, el servicio de Urología resuelve las patologías del polo genital masculino (pene y testículo), Fimosis (la incapacidad de exponer el glande, la parte terminal del pene), la Frenulotomía (paciente que tiene el frenillo del pene corto); una Orquiectomía (sacar un testículo en caso de una patología benigna o tumor), Hidrocele (acumulación de líquido alrededor del testículo), lesiones de piel, biopsias de penes o genitales; la cirugía del Varicocele (hinchazón de las venas dentro del escroto) o patologías litiasica (cálculos que se encuentran en la vejiga o en el uréter, el cual es el conducto que trae la orina del riñón a la vejiga).

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Te puede interesar
images (6) (1)

Bronquiolitis: Recomendaciones para prevenirla

Bajo la Lupa Noticias
Salud 16 de abril de 2024

El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, emitió recomendaciones ante el inicio de la etapa de frío, para evitar contagios de enfermedades respiratorias, especialmente de bronquiolitis en niños menores de 2 años.

Lo más visto