La Provincia superó el pico de la epidemia del dengue

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali confirmó que en la provincia el brote de la enfermedad transmitida por el aedes aegypti, mosquito transmisor, ya registra un menor impacto en en la provincia.

Dengue 06 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
dengue1

El dengue tiene un periodo de incubación de dos semanas, eso quiere decir que todavía tenemos casos aislados de las semanas anteriores donde las temperaturas eran más altas, pero son casos muy escasos. Tenemos que seguir esperando dos periodos de incubación, ósea un mes más para dar oficialmente finalizado el brote, en términos de gestión de la epidemia”, aseguró el director.


Asimismo, dijo que “poco a poco nuestra región sentirá los efectos del cambio climático, esto va a requerir que estemos siempre atentos, poniendo mayor énfasis a enfermedades que antes eran de climas tropicales”.

Con respecto a las campañas preventivas para evitar casos, informó que: “Entramos a una fase que se llama la etapa invernal, un plan de invierno donde el personal de la Salud se capacita en medidas para prevenir la epidemia y tomar conciencia de los criaderos de mosquito”.

Te puede interesar
Lo más visto