Legisladores y profesionales estudian las medidas para reactivar la construcción

En la Legislatura se analizaron los protocolos sanitarios para la reactivación de la obra pública y privada en la provincia.
Covid-1905 de mayo de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
baby

En la mañana de este martes el Vicegobernador Osvaldo Jaldo y Legisladores de diferentes bloques políticos se reunieron con representantes de Colegios de Profesionales de la provincia a fin de analizar los protocolos sanitarios para comenzar a reactivar la obra pública y privada en Tucumán.

Participaron del encuentro miembros del Colegio de Ing. Civiles, presidido por el Ing. Luis Antolini; del Consejo Profesional de Ingeniería de Tucumán, encabezado por el Ing. Abraham José; del Colegio de Arquitectos, cuyo Presidente es el Arq. Juan Eduardo Saravia; y del Colegio de Profesionales de Técnicos de Tucumán, presidido por el Tec. Miguel Ángel Sotillo.

thumbnail_20200505_104857

El Legislador Raúl Albarracín, impulsor del encuentro indicó que estos Colegios “representan todo un sector de profesionales independientes que trabajan en la obra privada, que a su vez tiene un impacto en distintos rubros de trabajo directo e indirecto”. Y luego, aclaró: “Sin estar reñidos con la salud y la vida, debemos establecer protocolos sanitarios para que estas actividades puedan empezar a desenvolverse”

Jaldo explicó que “son ellos los que tienen que velar por los diferentes protocolos que se van a llevar adelante en materia de obra pública y privada en la provincia. Asumieron el rol con mucha responsabilidad y trabajando junto al Comité de Emergencia”. Además, indicó que “las medidas que tengan que ser implementadas por ley, la hablaremos con los diferentes Bloques”.

A su vez, el Ing. Antolini afirmó: “Salimos muy optimistas del encuentro. Manifestamos la situación de la actividad y agradecemos el compromiso de los Legisladores. El día de mañana, con el Comité de Emergencia, buscaremos unificar los protocolos para poner en marcha las obras”.

thumbnail_IMG-20200505-WA0003

Seguidamente, el Arq. Saravia enfatizó: “Agradecemos el apoyo constante del Poder Legislativo. Le pedimos tranquilidad a todos los matriculados y asociados, ya que estamos haciendo todo con mucha responsabilidad para no lamentar las consecuencias”.

Para finalizar, el Vicegobernador aseguró que “de menor a mayor vamos a empezar a flexibilizar algunas de las actividades de la provincia. Es muy necesario porque la economía de Tucumán, producto de la pandemia, está prácticamente paralizada; con los perjuicios económicos que conlleva”.

Último Momento
574ab9ad-f8fe-469b-8d29-67bbc07c97ed

Investigan a una mujer por estafas reiteradas con viviendas

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales19 de agosto de 2026
Hasta el momento son cuatro los hechos investigados. La acusada prometía a las víctimas la entrega de casas y pedía diferentes sumas como adelanto en concepto de gestión por las mismas. A partir de los engaños, se habría alzado con un monto superior a los $14.000.000.
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-01-24-at-10.12.06-AM-1

Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1925 de enero de 2023
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.
650x440_230117120134_13364

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1917 de enero de 2023
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.
650x440_230110171733_78948

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1910 de enero de 2023
Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.
Lo más visto
1890b6b7-b9fa-40fd-b463-d9237f5fa31f

RN60 intransitable por nieve en la calzada

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad18 de agosto de 2026
Vialidad Nacional informa que, por acumulación de nieve en calzada, la Ruta Nacional 60 se encuentra intransitable entre Quebrada Las Angosturas y Cortaderas, kilómetros 4.122 al 4.125. Personal de la sobrestantía Tinogasta trabaja para despejar la calzada.