Legisladores y profesionales estudian las medidas para reactivar la construcción

Coronavirus 05 de mayo de 2020 Por Bajo la Lupa
En la Legislatura se analizaron los protocolos sanitarios para la reactivación de la obra pública y privada en la provincia.
baby

En la mañana de este martes el Vicegobernador Osvaldo Jaldo y Legisladores de diferentes bloques políticos se reunieron con representantes de Colegios de Profesionales de la provincia a fin de analizar los protocolos sanitarios para comenzar a reactivar la obra pública y privada en Tucumán.

Participaron del encuentro miembros del Colegio de Ing. Civiles, presidido por el Ing. Luis Antolini; del Consejo Profesional de Ingeniería de Tucumán, encabezado por el Ing. Abraham José; del Colegio de Arquitectos, cuyo Presidente es el Arq. Juan Eduardo Saravia; y del Colegio de Profesionales de Técnicos de Tucumán, presidido por el Tec. Miguel Ángel Sotillo.

thumbnail_20200505_104857

El Legislador Raúl Albarracín, impulsor del encuentro indicó que estos Colegios “representan todo un sector de profesionales independientes que trabajan en la obra privada, que a su vez tiene un impacto en distintos rubros de trabajo directo e indirecto”. Y luego, aclaró: “Sin estar reñidos con la salud y la vida, debemos establecer protocolos sanitarios para que estas actividades puedan empezar a desenvolverse”

Jaldo explicó que “son ellos los que tienen que velar por los diferentes protocolos que se van a llevar adelante en materia de obra pública y privada en la provincia. Asumieron el rol con mucha responsabilidad y trabajando junto al Comité de Emergencia”. Además, indicó que “las medidas que tengan que ser implementadas por ley, la hablaremos con los diferentes Bloques”.

A su vez, el Ing. Antolini afirmó: “Salimos muy optimistas del encuentro. Manifestamos la situación de la actividad y agradecemos el compromiso de los Legisladores. El día de mañana, con el Comité de Emergencia, buscaremos unificar los protocolos para poner en marcha las obras”.

thumbnail_IMG-20200505-WA0003

Seguidamente, el Arq. Saravia enfatizó: “Agradecemos el apoyo constante del Poder Legislativo. Le pedimos tranquilidad a todos los matriculados y asociados, ya que estamos haciendo todo con mucha responsabilidad para no lamentar las consecuencias”.

Para finalizar, el Vicegobernador aseguró que “de menor a mayor vamos a empezar a flexibilizar algunas de las actividades de la provincia. Es muy necesario porque la economía de Tucumán, producto de la pandemia, está prácticamente paralizada; con los perjuicios económicos que conlleva”.

Boletín de noticias