
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Los profesionales de la salud del hospital Padilla y Centro de Salud pidieron a las autoridades del Siprosa los elementos de protección para el desarrollo de la atención. Además amenazan con iniciar acciones legales si no cumplen con lo solicitado.
Covid-1906 de abril de 2020
Bajo la Lupa NoticiasProfesionales de la salud protestaron frente al Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán en la mañana de este lunes, mientras que médicos del Hospital Ángel Cruz Padilla firmaron una nota dirigida a la directora del nosocomio Dra. Olga Elena Fernandez.
"Estamos trabajando en condiciones no aptas para enfrentar el estado de emergencia epidemiológica" aseguran los profesionales.
"Hay casos por ejemplo, de las doctoras Kelly Casares y Vera, sumado a enfermeras, que permanecen aisladas por haber estado en contacto con una paciente de Aguilares que contrajo el virus y esta internada en el Centro de Salud" señaló una fuente consultada.
La nota intima a la directora a tomar medidas urgentes para abastecer y proveer de todos los elementos de protección adecuados y normatizados por el sistema y que a la fecha es inexistente en casi su totalidad".

Los firmantes también señalaron que "se reservan el derecho a iniciar acciones civiles y penales por negligencia, imprudencia, impericia en contra de los responsables", por la falta de provisión de elementos de protección personal que padece todo el equipo de salud de la guardia de Urgencia del hospital Padilla.
La Ministra de Salud Rossana Chahla aseguró en las ultimas horas que "quienes trabajan en una terapia intensiva requieren condiciones de bioseguridad distintas del resto de los trabajadores de un hospital. Esto es importante y estamos trabajando con todas las medidas de bioseguridad para asistir a los profesionales".

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

La tormenta se desató después de las 17 y provocó intensas lluvias, ráfagas de viento y anegamientos en distintos sectores de la ciudad. También se registraron cortes del servicio eléctrico.


Las intensas lluvias del sábado provocaron el ingreso de agua en viviendas de distintos sectores. Al menos 16 familias resultaron afectadas y una mujer embarazada fue evacuada de manera preventiva.

Los diagnósticos fueron confirmados por el Instituto Malbrán en pacientes con antecedentes de viaje al exterior. Ambos presentan buena evolución clínica y se reforzó la vigilancia epidemiológica en la región.

La Ruta Nacional 38 permanece interrumpida en el acceso norte de la ciudad de Aguilares debido a tareas de desagote y prevención tras las intensas lluvias de los últimos días. El corte se concentra en el sector de Villa Nueva y obliga a desviar el tránsito por caminos alternativos hasta que finalicen los trabajos y se restablezcan las condiciones de seguridad.