Como ocurrió en Concepción, ahora médicos de la capital exigen elementos de bioseguridad

Coronavirus 06 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
Los profesionales de la salud del hospital Padilla y Centro de Salud pidieron a las autoridades del Siprosa los elementos de protección para el desarrollo de la atención. Además amenazan con iniciar acciones legales si no cumplen con lo solicitado.

Profesionales de la salud protestaron frente al Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán en la mañana de este lunes, mientras que médicos del Hospital Ángel Cruz Padilla firmaron una nota dirigida a la directora del nosocomio Dra. Olga Elena Fernandez.

"Estamos trabajando en condiciones no aptas para enfrentar el estado de emergencia epidemiológica" aseguran los profesionales.

"Hay casos por ejemplo, de las doctoras Kelly Casares y Vera, sumado a enfermeras, que permanecen aisladas por haber estado en contacto con una paciente de Aguilares que contrajo el virus y esta internada en el Centro de Salud" señaló una fuente consultada. 

La nota intima a la directora a tomar medidas urgentes para abastecer y proveer de todos los elementos de protección adecuados y normatizados por el sistema y que a la fecha es inexistente en casi su totalidad". 


MEDICOS padilla

Los firmantes también señalaron que "se reservan el derecho a iniciar acciones civiles y penales por negligencia, imprudencia, impericia en contra de los responsables", por la falta de provisión de elementos de protección personal que padece todo el equipo de salud de la guardia de Urgencia del hospital Padilla.

La Ministra de Salud Rossana Chahla aseguró en las ultimas horas que "quienes trabajan en una terapia intensiva requieren condiciones de bioseguridad distintas del resto de los trabajadores de un hospital. Esto es importante y estamos trabajando con todas las medidas de bioseguridad para asistir a los profesionales".

Boletín de noticias