La ruta a Tafí del Valle sólo permanecerá habilitada de 7 a 20 por el fin de semana

Las autoridades provinciales dispusieron restringir el acceso por cuestiones de seguridad. Media calzada en los kilómetros 31 y 36.

Sociedad 24 de enero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
durante-fin-semana-ruta-tafi-valle-permanecera-habilitada-7-20-832526-083224
FOTO DE ARCHIVO "LA GACETA"

Según se informó, los vehículos sólo podrán circular entre las 7 y las 20 desde este viernes y hasta el domingo. Durante la noche permanecerá cerrada el camino a Tafí del Valle, y la Policía se encargará de cumplir con la restricción. Esta decisión se da luego de los derrumbes que complicaron el camino que une el llano tucumano con los Valles Calchaquíes.

13

"Por suerte está despejado el cielo. Ya se pudo habilitar el tránsito de los vehículos, solo media calzada en el kilómetro 31 y 36, para quienes circulen que lo hagan con mucho cuidado", dijo el empleado de Vialidad, Juan Medina, en comunicación con Radio Bicentenario (103.3).

"Hay que tomar la precaución necesaria porque todavía hay mucho material por retirar en esos tramos, por eso solo se habilitó media calzada. Esperamos que el tiempo también nos ayude, porque el tema es que la tierra está muy blanda y hay zonas muy corredizas y esperamos que nos perdone la lluvia, que es el principal causante de estos derrumbes y estos cortes de la ruta", siguió.

El hombre comentó que en otros tramos de la ruta 307 no hay situaciones similares; por esta razón, los trabajadores están abocados a limpiar solo estas zonas y piden la colaboración de todos los transeúntes que se encuentren por allí.

"La zona del kilómetro 31, que es conocido como el 'Fin del Mundo", es muy angosta y peligrosa, y hay muchas piedras. Hay que tomar la precaución debida, por eso pedimos la colaboración de todos", finalizó.

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto