Convocan empresas de bebidas y productos gourmet para la Expo Delicatessen y Vinos 2024

El encuentro se llevará a cabo en Córdoba, del 9 al 12 de mayo. Plazo de inscripción: 19 de abril.

Sociedad 15 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) convoca a bodegas de vinos, a emprendimientos y a empresas dedicadas a la elaboración de productos gourmet a participar de Expo Delicatessen y Vinos. El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos – Complejo Ferial Córdoba, del 9 al 12 de mayo. Plazo de inscripción: 19 de abril.

Esta feria se ha posicionado como el evento gourmet más importante del interior de Argentina. En su 17° edición congrega a productores de prestigiosos alimentos gourmet, de vinos y de bebidas espirituosas con la finalidad de generar y fidelizar contactos de negocios, para posicionar los productos ante los consumidores mediante las experiencias de marca. Otro de los objetivos es resaltar la identidad de cada provincia y de cada región, promoviendo la interacción cultural y comercial.

La organización del encuentro espera más de 190 expositores y más de 9.000 visitantes, entre los que se destacan 2.000 potenciales compradores mayoristas en los horarios especiales para traders. La participación será comunicada una vez cerrada la convocatoria y luego de realizado el proceso de curaduría por parte del directorio del IDEP.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

-Productores y bodegas de la provincia de Tucumán que elaboren vinos, así también como emprendedores y empresas dedicadas a la elaboración de productos gourmet.

-Es requisito excluyente tener marca de producto, fotos de alta calidad de sus productos y la siguiente documentación:

1. Inscripción en AFIP
2. Inscripción de IIBB (Rentas de la provincia de Tucumán)
3. Último pago de obligaciones (AFIP e IIBB)
4. Certificado de cumplimiento fiscal que emite Rentas.
5. Habilitaciones y permisos (RNPA y RNPE o INV)

La inscripción y participación de las empresas en este evento queda sujeta al cumplimiento de las bases y condiciones pautadas por el IDEP.

BENEFICIOS QUE OTORGA EL IDEP

-El diseño y la construcción de los stands en Expo Delicatessen & Vinos queda bajo la responsabilidad del
IDEP que, a su vez, asumirá todos los costos que ello implique. Esto significa que los expositores no
deberán realizar desembolso alguno por el stand.

-Los costos de traslado, de hospedaje y de logística de productos quedan bajo la responsabilidad de los participantes.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

-Las empresas interesadas en participar deben inscribirse en el formulario disponible aquí.

-También deberán enviar un correo electrónico a [email protected] que contenga la documentación requerida de la empresa (ver documentación para participar), hasta el viernes 19 de abril de 2024.

-En el proceso de selección de los participantes se tendrá en cuenta la fecha y la hora en la que fue recibido el formulario de pre-inscripción y la documentación y propuesta de participación, presentación de productos, degustaciones y un proceso de curaduría.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Tec. Ana Victoria Atonur
Promoción de las Exportaciones del IDEP
Tel. +54 (381) 4975050 int.81

Te puede interesar
20240308_082506_0000

8 de Marzo: Día Internacional de la mujer

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 08 de marzo de 2024

Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindica la lucha diaria de las mujeres por la igualdad de derechos desde hace cientos de años. Este año 2024 se celebra bajo el lema "Con M de Mujeres. Todas las mujeres. Muévete".

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.