Se presentó la mesa legislativa de Vamos Tucumán

Los seis legisladores electos por el frente Vamos Tucumán se mostraron juntos. Acordaron crear una mesa legislativa para trabajar de manera coordinada y poner limitaciones a cualquier "intento feudal".

Política 05 de noviembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
raul 1

Llegaron a la banca por la misma coalición política, pero las diferencias de "origen" los llevarán a mantenerse escindidos en su labor legislativa. No obstante, los seis parlamentarios de Vamos Tucumán aseguran que trabajarán de manera coordinada, a través de una mesa legislativa. 

Hoy, los radicales José Ricardo Ascárate, José Canelada y Raúl Albarracín; los alfaristas Walter Berarducci y Raúl Pellegrini; y Federico Masso (Libres del Sur) adelantaron sus lineamientos de trabajo. 

"Hemos decidido conformar la mesa Legislativa Vamos Tucumán, con el objetivo de articular el trabajo parlamentario de los distintos sectores que representan a esta coalición opositora", plantearon en un documento. "Respetuosos de los diversos y plurales espacios partidarios de los que provenimos, es que hemos resuelto trabajar en forma coordinada para representar a los tucumanos que defienden un modelo sin corrupción, con transparencia, con efectiva asignación de recursos para resolver las necesidades de los tucumanos más postergados", añadieron.

También precisaron que impulsarán una reforma política que garantice la transparencia electoral, que termine con el sistema de acoples, y que garantice la verdadera representación del voto de los tucumanos. "Nos manifestamos en contra de cualquier intento de instalar regímenes feudales que no garanticen la alternancia política", advirtieron.

"Estamos comprometidos con la defensa de una Justicia independiente, que ponga freno a los privilegios de los que detentan el poder", concluyeron.

raul
Por su parte, el legislador Raúl Albarracín manifestó: "Con los legisladores electos por el Frente Vamos Tucuman decidimos constituir una mesa legislativa, con agenda común, para trabajar juntos y de manera coordinada en soluciones a las distintas problemáticas que atraviesan los tucumanos. Hoy trascendió un informe de la UCA que pone en evidencia que Tucumán encabeza el ranking nacional en déficit de infraestructura. Esto nos ratifica que uno de los deberes y compromisos que tenemos como legisladores es trabajar para que los tucumanos tengan igualdad real de oportunidades. Los vecinos van a tener aquí, en esta mesa, a quienes han votado para ejercer un rol de contralor, cumpliendo esa función, trabajando de manera mancomunada para generar propuestas y alternativas la provincia, siendo celosos custodios del erario público"

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.