
Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
La Conferencia del quinto Día Mundial del Síndrome de Down, tendrá lugar el lunes 21 de marzo sobre el TEMA «Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana.» en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
POR QUÉ SE CELEBRA EL 21 DE MARZO
La fecha de celebración del Día Mundial del Síndrome de Down es muy significativa.
Hace referencia al cromosoma extra, es decir 3 en lugar de dos, que caracteriza a la afección genética conocida como Trisomía 21, que se da en el par 21. El juego de 21/3 da lugar a la fecha 21 de marzo.
LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS DEMÁS
Hoy, más que nunca, es importante acercar a la sociedad la realidad de las personas con síndrome de Down para conseguir su aceptación como personas de pleno derecho, algo que lamentablemente se da poco.
Como padres, podemos empezar por explicarles a nuestros hijos que los niños con Síndrome de Down (seguramente habrán visto alguno) son personas a las que les cuesta más a que a otros aprender ciertas cosas y que hay que tenerles mucha paciencia.
Empatizar con ellos y tratar a los niños con Síndrome de Down como un niño más, hará que sean más concientes de sus necesidades.


Feligreses de Monteros elevan un pedido colectivo para que el padre Diego Cocha continúe en la ciudad

Defensa Civil informó el relevamiento de lluvias y asistencias tras la alerta meteorológica

Un apostador ganó más de $1.800 millones en el Quini 6


Bajó el dólar y el riesgo país quedó otra vez cerca de los 500 puntos

Denuncian al joven Ledezma de haber iniciado la pelea en Tafí del Valle

Paulina Lebbos: a 20 años, su mejor amiga admitiría encubrimiento ante la Justicia

Diputados dio media sanción al nuevo Régimen Penal Juvenil y bajó la edad de imputabilidad a 14 años


