
Robó más de $ 5 millones en una agencia de quiniela, ahora lo condenaron e irá a la cárcel
Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.
El comisario Gustavo Beltrán fue detenido tras una investigación que confirmó que empleaba personal estatal en obras particulares en su vivienda de El Cadillal. El gobernador Jaldo ordenó su separación preventiva y la inmediata intervención judicial.
Judiciales11 de noviembre de 2025
Bajo la Lupa NoticiasLa fiscal María Rivadeneira ordenó este martes la aprehensión del comisario Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte, luego de que una investigación confirmara que habría utilizado presos y agentes policiales para realizar trabajos de albañilería en su vivienda particular, ubicada en la zona de El Cadillal.
El caso estalló tras una denuncia anónima que advertía sobre el uso irregular de recursos humanos del Estado en una obra privada. Funcionarios de la Fiscalía de Estado, encabezada por Gilda Pedicone de Valls, constataron en el lugar la presencia de dos detenidos y un policía realizando tareas de construcción en la propiedad del comisario.

Ante la gravedad del hecho, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó lo ocurrido al gobernador Osvaldo Jaldo, quien dispuso la inmediata intervención de la Justicia y la separación preventiva de los implicados.
Beltrán fue trasladado al Departamento D1 (Personal) por orden del jefe de Policía, Joaquín Girvau, donde permaneció hasta que la fiscalía concretó la medida judicial. En horas de la tarde, se confirmó oficialmente su imputación y aprehensión.
En tanto, el segundo jefe de la URN, Sergio Juárez, también se encuentra bajo investigación, aunque por el momento no pesa sobre él una orden de detención.
El caso, que ya tuvo repercusión nacional, pone nuevamente bajo la lupa el control interno de la fuerza policial tucumana y el uso indebido de recursos estatales.
Las actuaciones judiciales continúan en curso, mientras se espera que en las próximas horas se defina la situación procesal de los involucrados.
Fuente: La Gaceta

Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.

El proceso judicial busca esclarecer lo ocurrido durante una pelea en Rancho Don Manuel, en septiembre de 2023, donde el DJ Facundo Samir Costilla fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas. La fiscalía pidió 18 años de prisión para el acusado.

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

El Ministerio Fiscal los llevó a juicio acusados de golpear y atacar con un cuchillo a un hombre para robarle el celular. El hecho ocurrió en el mes de abril y actuaron en complicidad con otros dos individuos.

La víctima falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona izquierda de la ingle. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Fiscal.

La señora Nélida del Valle Ordóñez (78) perdió la vida tras haber intentado ayudar a su pareja, el ciudadano Fidel Santos Palomino, quien se encontraba en el interior del domicilio al momento del siniestro.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Fidel Santos Palomino, de 79 años, falleció este lunes por la mañana en el Centro de Salud, donde permanecía internado en estado crítico luego del incendio que se desató anoche en su casa del kilómetro 9 de Gastona Norte. Su esposa había perdido la vida en el lugar del siniestro.

El accidente ocurrió a la altura de Los Trejos, en el departamento Simoca. El conductor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y volcó, pero no sufrió lesiones.

El comisario Gustavo Beltrán fue detenido tras una investigación que confirmó que empleaba personal estatal en obras particulares en su vivienda de El Cadillal. El gobernador Jaldo ordenó su separación preventiva y la inmediata intervención judicial.