Aprehendieron al jefe de la Unidad Regional Norte acusado de usar presos y policías para trabajos en su casa

El comisario Gustavo Beltrán fue detenido tras una investigación que confirmó que empleaba personal estatal en obras particulares en su vivienda de El Cadillal. El gobernador Jaldo ordenó su separación preventiva y la inmediata intervención judicial.
Judiciales11 de noviembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La fiscal María Rivadeneira ordenó este martes la aprehensión del comisario Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte, luego de que una investigación confirmara que habría utilizado presos y agentes policiales para realizar trabajos de albañilería en su vivienda particular, ubicada en la zona de El Cadillal.

El caso estalló tras una denuncia anónima que advertía sobre el uso irregular de recursos humanos del Estado en una obra privada. Funcionarios de la Fiscalía de Estado, encabezada por Gilda Pedicone de Valls, constataron en el lugar la presencia de dos detenidos y un policía realizando tareas de construcción en la propiedad del comisario.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Ante la gravedad del hecho, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó lo ocurrido al gobernador Osvaldo Jaldo, quien dispuso la inmediata intervención de la Justicia y la separación preventiva de los implicados.

Beltrán fue trasladado al Departamento D1 (Personal) por orden del jefe de Policía, Joaquín Girvau, donde permaneció hasta que la fiscalía concretó la medida judicial. En horas de la tarde, se confirmó oficialmente su imputación y aprehensión.

En tanto, el segundo jefe de la URN, Sergio Juárez, también se encuentra bajo investigación, aunque por el momento no pesa sobre él una orden de detención.

El caso, que ya tuvo repercusión nacional, pone nuevamente bajo la lupa el control interno de la fuerza policial tucumana y el uso indebido de recursos estatales.

Las actuaciones judiciales continúan en curso, mientras se espera que en las próximas horas se defina la situación procesal de los involucrados.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
fec8cb93-80d3-420d-97af-c9a138c27f58

Dos empleados del Subsidio de Salud fueron aprehendidos por entrega de certificados de discapacidad falsificados

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales03 de abril de 2026
Los acusados habrían solicitado sumas de dinero a diferentes afiliados para poder obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), efectuándose los mismos de manera apócrifa y así ampliar coberturas de la obra social. Durante la jornada del miércoles, el Ministerio Fiscal (MPF), realizó diferentes medidas en el marco de la investigación por el caso.
Lo más visto
730x473_260408105914_80278

Jaldo y Montaldo abordan el incidente en la escuela El Salvador: el rol de la familia y la prevención

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán08 de abril de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Educación, Susana Montaldo, se expresaron sobre el incidente en el que un alumno ingresó un arma en la escuela El Salvador. Resaltaron la importancia de la intervención rápida, el acompañamiento familiar y el fortalecimiento de las políticas preventivas en las instituciones educativas para evitar futuros episodios.