Entregaron tarjetas SUBE en Concepción: buscan facilitar el traslado urbano en la capital para estudiantes del interior

Más de 150 jóvenes de distintas localidades del sur tucumano recibieron este miércoles la tarjeta SUBE, que les permitirá utilizar el transporte urbano de San Miguel de Tucumán. El operativo se realizó en el estadio de Concepción Fútbol Club, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

Locales18 de junio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este miércoles, se llevó a cabo un operativo de entrega de tarjetas SUBE en las instalaciones del estadio de Concepción Fútbol Club, destinado a estudiantes del interior de la provincia que deben trasladarse a San Miguel de Tucumán para cursar estudios terciarios y universitarios.

La jornada contó con la presencia de la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, el legislador Carlos Funez y concejales locales, quienes participaron de la distribución del beneficio.

WhatsApp Image 2025-06-18 at 10.40.51

En declaraciones a la prensa, el legislador Funez destacó: “Tuvimos la visita de la intendenta Rossana Chahla con su equipo de trabajo. Estamos acá en Concepción Fútbol Club, junto con el Concejo Deliberante, entregando la tarjeta SUBE para todos los estudiantes del interior de la provincia. Lo que hay que aclarar es que esta tarjeta es para utilizar exclusivamente en el servicio urbano de pasajeros de San Miguel de Tucumán”.

Detalló además que el beneficio está destinado a jóvenes que viajan desde distintas comunas como Río Seco, Arcadia, Trinidad y la propia ciudad de Concepción. “La idea es que, una vez que lleguen a San Miguel, puedan usar las líneas urbanas de colectivos. Son más de 150 beneficiarios. La entrega se realiza aquí en el Concepción Fútbol Club hasta las 13.00. Ya han pasado entre 30 y 40 personas, y esperamos que se acerquen muchas más”, señaló.

Funez precisó que el uso de la tarjeta estará habilitado de lunes a sábado, con un máximo de dos pasajes por día. “Esto permite a muchos estudiantes acceder al sistema de transporte urbano una vez que arriban a la capital”, explicó.

WhatsApp Image 2025-06-18 at 10.46.21

El concejal Franco Morelli aportó más detalles técnicos: “Como bien dijo el legislador, es desde la línea 1 hasta la 19, dos viajes por día, de lunes a sábado. Esto complementa el beneficio que ya tienen para trasladarse entre Concepción y San Miguel de Tucumán. Ahora podrán continuar el recorrido desde la terminal hacia sus lugares de estudio”.

Morelli remarcó que el operativo es resultado de un trabajo articulado entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la intendenta Chahla y el gobernador Osvaldo Jaldo. “Se busca dar respuestas concretas a los jóvenes que estudian fuera de su localidad”, sostuvo.

Respecto a las tarjetas que no sean retiradas en el horario previsto, las autoridades informaron que podrán ser retiradas posteriormente en el Concejo Deliberante de Concepción.

WhatsApp Image 2025-06-18 at 09.49.22

En cuanto a los aspectos sociales del beneficio, Funez señaló: “Esto es lo que viene impulsando el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro del Interior, Darío Montero: darles la posibilidad a nuestros jóvenes del interior de acceder a una carrera universitaria estatal y formar nuevos profesionales”.

El legislador subrayó que, en el actual contexto económico, el costo del boleto representa una barrera significativa. “Muchos jóvenes no podían viajar todos los días a clases. Gracias al trabajo conjunto del gobierno provincial y la intendencia de San Miguel, hoy eso es posible. Además, la tarjeta se entrega en forma gratuita, cuando en los comercios de San Miguel su valor oscila entre los $1.500 y $2.000. La intendenta se hizo cargo de ese gasto”, remarcó.

Finalmente, Funez enfatizó que el beneficio apunta a garantizar el acceso a la educación. “Muchos estudiantes no solo viajan desde el interior a San Miguel, sino que además deben tomar otro colectivo urbano para llegar a las universidades o terciarios. Hasta ahora eso implicaba gastos adicionales. Hoy, este programa cubre esa necesidad, permitiendo que los jóvenes lleguen a destino de manera gratuita y segura”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-09 at 19.02.21

“Ser libres exige verdad y unidad”, sostuvo el Obispo en el Tedeum

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de julio de 2025

Tras el acto central por el Día de la Independencia, se celebró el Solemne Tedeum en la Catedral de Concepción. El obispo de la Diócesis, José Díaz, reflexionó sobre el verdadero sentido de la libertad y advirtió sobre los desafíos sociales y morales que enfrenta el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-09 at 19.02.21

“Ser libres exige verdad y unidad”, sostuvo el Obispo en el Tedeum

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de julio de 2025

Tras el acto central por el Día de la Independencia, se celebró el Solemne Tedeum en la Catedral de Concepción. El obispo de la Diócesis, José Díaz, reflexionó sobre el verdadero sentido de la libertad y advirtió sobre los desafíos sociales y morales que enfrenta el país.