La Escuela Uladislao Frías celebró 110 años de historia, orgullo y comunidad

Con una caminata por las calles de Concepción y un encuentro recreativo en el Club Huirapuca, docentes, alumnos y familias conmemoraron el aniversario de una institución que marcó generaciones. La directora, Marcela Córdoba, destacó las obras realizadas y los logros alcanzados durante el año.

Locales06 de noviembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Escuela Uladislao Frías conmemoró su 110° aniversario con una caminata por las calles de Concepción y un festejo central en el Club Huirapuca, del que participaron alumnos, docentes y familias.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 11.56.26 (1)

La directora del establecimiento, profesora Marcela Córdoba, expresó la emoción que atraviesa a toda la comunidad educativa en este nuevo aniversario. “Estamos cumpliendo 110 años de vida institucional, una gran emoción para toda la comunidad educativa, por lo que significa la historia de nuestra institución para toda la comunidad de Concepción. Tenemos egresados que son historia en nuestra comunidad”, señaló.

Durante el diálogo, Córdoba destacó además que 2025 fue un año particularmente positivo para la escuela. “Todo este año ha venido cargado de muchas noticias y muy buenas, por ejemplo, la fachada que ha sido inaugurada a principios de año. El agradecimiento profundo a la Municipalidad de Concepción. Les voy a dar una primicia: la obra ya está concluida, estamos esperando que se la habilite, pero ya está terminada. En breve ya es cuestión de papeles o permisos para que se habilite el nivel inicial”, adelantó.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 11.56.26

Sobre los festejos, la directora contó que la jornada comenzó con una caminata que partió desde la escuela a las 8:30 y finalizó en el Club Huirapuca. “La importancia es que la comunidad, la familia apoye a la institución y a su objetivo que es la educación. Nos hemos sentido acompañados, ha sido un éxito esta caminata. El día nos ha bendecido porque temíamos que el clima no acompañara, pero se ha realizado sin inconvenientes. Agradecemos también a las autoridades del club por permitirnos hacer uso de las instalaciones”, indicó.

Córdoba también informó que los alumnos de la escuela fueron seleccionados para participar del Parlamento de Mediación Escolar por la Paz, a nivel provincial. “Han sido elegidos por las autoridades ministeriales y van a participar el día 11 en San Miguel de Tucumán, representando a nuestra escuela y coordinando actividades de toda la provincia. Es un orgullo enorme”, manifestó.

El acto de cierre tuvo un momento muy especial con la presentación de una canción que, según anticipó la directora, pasará a formar parte de la identidad institucional. “La vamos a institucionalizar. Surgió de los chicos egresados, futuros egresados, y para nosotros es marcar un tiempo, seguir haciendo historia con nuestra institución, de la cual me siento enormemente orgullosa”, concluyó.

CANCIÓN CELEBRA LA ESCUELA

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-05 at 10.17.29

La Escuela Técnica N° 1 presentó su Muestra Técnico-Pedagógica anual

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de noviembre de 2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 abrió sus puertas para compartir con alumnos y familias los proyectos realizados durante el año. La exposición incluyó trabajos de taller, innovaciones tecnológicas y proyectos destacados como “Mili”, que representará a la institución en la feria nacional de ciencias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-05 at 10.17.29

La Escuela Técnica N° 1 presentó su Muestra Técnico-Pedagógica anual

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de noviembre de 2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 abrió sus puertas para compartir con alumnos y familias los proyectos realizados durante el año. La exposición incluyó trabajos de taller, innovaciones tecnológicas y proyectos destacados como “Mili”, que representará a la institución en la feria nacional de ciencias.