Tucumán implementará la tarjeta Alimentar Independencia para garantizar la alimentación de miles de beneficiarios

En febrero, más de 32.400 tucumanos recibirán la nueva tarjeta Alimentar Independencia, que reemplazará los módulos físicos por un sistema de compra directa en negocios y supermercados. En marzo, el beneficio alcanzará a cerca de 70.000 personas.
Política23 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso, anunció este mediodía la implementación de la tarjeta Alimentar Independencia, una nueva herramienta que busca garantizar el acceso a alimentos de forma directa y sin intermediarios.

En una conferencia de prensa, Masso informó que en febrero, durante la primera etapa, unas 32.400 personas que anteriormente recibían módulos alimentarios físicos podrán acceder a esta tarjeta, que les permitirá comprar productos en negocios y supermercados. “Queremos que los beneficiarios tengan mayor libertad para elegir los productos y, al mismo tiempo, trabajaremos con los supermercados para que ofrezcan promociones y opciones accesibles para ellos”, explicó.

250123131513_86947

Más beneficiarios y mayor variedad de productos

El ministro adelantó que se está trabajando en la inclusión de más productos dentro de las opciones disponibles y que, a partir de marzo, se estima que cerca de 70.000 personas recibirán esta ayuda mediante tarjetas personalizadas. “Estamos haciendo un cruce de datos a nivel nacional para asegurarnos de que las tarjetas lleguen a quienes realmente las necesitan: personas sin trabajo formal, sin ingresos previsionales y que no sean monotributistas”, detalló Masso.

El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar a los beneficiarios la posibilidad de completar su dieta alimentaria de acuerdo a sus necesidades específicas, eliminando la dependencia de los módulos físicos y ofreciendo una solución más moderna y eficiente.

Con esta medida, el Gobierno de Tucumán da un paso hacia la modernización de la asistencia social, asegurando mayor transparencia y adaptando los beneficios a las necesidades reales de la población.

Te puede interesar
01 sesion-1769524832465

El oficialismo ratifica los DNU de Jaldo en la Legislatura pese a las críticas de la oposición

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
La Legislatura de Tucumán aprobó los dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) enviados por el gobernador Osvaldo Jaldo, a pesar de las críticas opositoras. Las medidas, que incluyen la prohibición de nuevas designaciones en la administración pública y la exención de presentar el Certificado de Cumplimiento Fiscal para proveedores del Estado, fueron ratificadas en una sesión especial extraordinaria.
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.
730x473_260127100107_39150

Avanzan las adecuaciones para la apertura del Instituto Cura Brochero en Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron el Pabellón 8 del Servicio Penitenciario de Benjamín Paz para coordinar las obras y adecuaciones necesarias que permitirán la pronta puesta en funcionamiento del Instituto Cura Brochero, destinado a menores en conflicto con la ley penal. Las tareas comenzarán en los próximos días e incluyen la construcción de espacios específicos, accesos independientes y medidas de separación, en cumplimiento de lo que establece la normativa vigente.
 
 
 
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026
Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.