SADOP denuncia despidos en colegios privados de Tucumán

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció despidos arbitrarios en colegios privados de Tucumán. Los docentes expresaron su preocupación por la grave situación que atraviesan; "es una práctica injusta y repudiable” afirmó Mario Dionisi, Secretario General.

Educación03 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gremio docente alerta sobre desvinculaciones injustificadas y anuncia medidas legales contra instituciones que reciben subvenciones estatales.

“Hemos registrado 80 despidos en 2024, 20 de ellos en una semana de diciembre. Es una práctica injusta y repudiable”, declaró el secretario general, Mario Dionisi.

sadop -

Desde SADOP informaron que la mayoría de las desvinculaciones ocurrió entre el 23 y el 27 de diciembre, lamentando el impacto en las familias afectadas. El gremio exige que cesen los despidos.

“Detrás de cada trabajador despedido hay familias que sufren. Es fundamental garantizar estabilidad laboral para una educación de calidad”, sostuvo el dirigente gremial. 

SADOP denunció que los fondos de las subvenciones estatales podrían estar siendo utilizados para financiar despidos. El sindicato propondrá a la Legislatura una reglamentación sobre estas acciones.

La organización también apuntó a la necesidad de una reforma profunda en el sector. Dionisi enfatizó que no se puede permitir que los despidos se conviertan en una herramienta de ajuste. “El compromiso de los docentes fue clave durante este año de crisis económica. No es justo que pierdan su fuente laboral sin causa”, concluyó.

Sadop

Fuente: Canal 10

Te puede interesar
250310200126_82535

Firma de convenio para la apertura de carreras universitarias en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de marzo de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la firma de un convenio entre la Provincia, la UNT y la Municipalidad de Aguilares para ofrecer las carreras de Contador Público Nacional y Administración de Empresas en el Centro Universitario Multidisciplinario de Aguilares. Con más de 300 inscriptos, este convenio marca un avance significativo en la educación superior del sur de Tucumán, permitiendo a los estudiantes acceder a formación universitaria sin necesidad de trasladarse a San Miguel de Tucumán.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-25 at 20.28.51

FADIMER, una red de oficios, contención y oportunidades en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Política26 de junio de 2025

Con más de 26 años de trayectoria en Concepción, la institución recibió herramientas y materiales para continuar con la capacitación gratuita en oficios. Los aportes fueron gestionados por el legislador Carlos Funez y apuntan a reforzar el trabajo de inclusión y contención social que desarrolla la fundación.

Diario Digital Cuerpo (69) (1)

Causa Alberdi: tres imputados con prisión preventiva y un acusado liberado con restricciones

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales27 de junio de 2025

En una audiencia que se extendió por más de siete horas, el juez Fabián Rojas resolvió dictar prisión preventiva por dos meses para tres de los acusados en la causa que investiga una presunta asociación ilícita en el municipio de Juan Bautista Alberdi. José Ignacio Fúnez, en cambio, fue liberado bajo medidas menos gravosas. La investigación apunta a una red delictiva enquistada en la estructura municipal desde 2003.