SADOP denuncia despidos en colegios privados de Tucumán

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció despidos arbitrarios en colegios privados de Tucumán. Los docentes expresaron su preocupación por la grave situación que atraviesan; "es una práctica injusta y repudiable” afirmó Mario Dionisi, Secretario General.

Educación03 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gremio docente alerta sobre desvinculaciones injustificadas y anuncia medidas legales contra instituciones que reciben subvenciones estatales.

“Hemos registrado 80 despidos en 2024, 20 de ellos en una semana de diciembre. Es una práctica injusta y repudiable”, declaró el secretario general, Mario Dionisi.

sadop -

Desde SADOP informaron que la mayoría de las desvinculaciones ocurrió entre el 23 y el 27 de diciembre, lamentando el impacto en las familias afectadas. El gremio exige que cesen los despidos.

“Detrás de cada trabajador despedido hay familias que sufren. Es fundamental garantizar estabilidad laboral para una educación de calidad”, sostuvo el dirigente gremial. 

SADOP denunció que los fondos de las subvenciones estatales podrían estar siendo utilizados para financiar despidos. El sindicato propondrá a la Legislatura una reglamentación sobre estas acciones.

La organización también apuntó a la necesidad de una reforma profunda en el sector. Dionisi enfatizó que no se puede permitir que los despidos se conviertan en una herramienta de ajuste. “El compromiso de los docentes fue clave durante este año de crisis económica. No es justo que pierdan su fuente laboral sin causa”, concluyó.

Sadop

Fuente: Canal 10

Te puede interesar
730x473_240701104032_14935

El cierre del ciclo lectivo en Tucumán será el 19 de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Educación26 de noviembre de 2025

La ministra de Educación Susana Montaldo ratificó que el ciclo lectivo 2025 finalizará el 19 de diciembre y anticipó que las clases del próximo año comenzarán el 2 de marzo. También destacó avances pedagógicos y organizativos alcanzados durante el año.

domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Cajeros-automáticos-640x321

El Gobierno confirmó el cronograma de pago del aguinaldo de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía10 de diciembre de 2025

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.