SADOP denuncia despidos en colegios privados de Tucumán

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció despidos arbitrarios en colegios privados de Tucumán. Los docentes expresaron su preocupación por la grave situación que atraviesan; "es una práctica injusta y repudiable” afirmó Mario Dionisi, Secretario General.
Educación03 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gremio docente alerta sobre desvinculaciones injustificadas y anuncia medidas legales contra instituciones que reciben subvenciones estatales.

“Hemos registrado 80 despidos en 2024, 20 de ellos en una semana de diciembre. Es una práctica injusta y repudiable”, declaró el secretario general, Mario Dionisi.

sadop -

Desde SADOP informaron que la mayoría de las desvinculaciones ocurrió entre el 23 y el 27 de diciembre, lamentando el impacto en las familias afectadas. El gremio exige que cesen los despidos.

“Detrás de cada trabajador despedido hay familias que sufren. Es fundamental garantizar estabilidad laboral para una educación de calidad”, sostuvo el dirigente gremial. 

SADOP denunció que los fondos de las subvenciones estatales podrían estar siendo utilizados para financiar despidos. El sindicato propondrá a la Legislatura una reglamentación sobre estas acciones.

La organización también apuntó a la necesidad de una reforma profunda en el sector. Dionisi enfatizó que no se puede permitir que los despidos se conviertan en una herramienta de ajuste. “El compromiso de los docentes fue clave durante este año de crisis económica. No es justo que pierdan su fuente laboral sin causa”, concluyó.

Sadop

Fuente: Canal 10

Último Momento
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-10 at 19.50.59

107 escuelas de Tucumán siguen sin clases por los daños de las inundaciones

Bajo la Lupa Noticias
Educación17 de marzo de 2026
Un total de 107 establecimientos educativos en Tucumán permanecen sin clases debido a las inundaciones que afectaron la provincia la semana pasada. La medida responde a problemas de acceso, daños en la infraestructura y el uso de algunas escuelas como centros de evacuación. Las autoridades prevén que las clases se reanudarán de manera progresiva entre el 18 y 19 de marzo, según las condiciones climáticas y la reparación de los servicios.
 
 

730x473_240701104032_14935

El cierre del ciclo lectivo en Tucumán será el 19 de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Educación26 de noviembre de 2025
La ministra de Educación Susana Montaldo ratificó que el ciclo lectivo 2025 finalizará el 19 de diciembre y anticipó que las clases del próximo año comenzarán el 2 de marzo. También destacó avances pedagógicos y organizativos alcanzados durante el año.
Lo más visto
730x473_260619111510_79660

Miles de escolares y cadetes realizaron la promesa a la Bandera

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de junio de 2026
El gobernador Jaldo tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 3000 alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos de toda la provincia y la jura a la enseña nacional a cadetes de 3º año del Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la Policía General José Francisco de San Martín.