Concepción: Niegan el pedido de prisión para un reconocido ladrón de cables

Claudio Eduardo García tiene 39 años de edad y está imputado por el robo de cables trifásico en perjuicio del municipio local. El titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, Héctor Fabián Assad, había solicitado 2 meses de prisión y esto fue rechazado por el juez Rodrigo Martearena quien le otorgó la libertad bajo mínimas reglas de conducta.

Locales25 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El sujeto que se observa en la imagen fue aprehendido por personal policial tras haber cometido el robo de cable de dos columnas públicas. El hecho se produjo días atrás en la zona de la rotonda de Concepción, intersección de las rutas nacionales 38 y 65.

Claudio Eduardo García llegaba a la audiencia desarrollada el pasado domingo 25 de noviembre privado de su libertad. El MPF había pedido en audiencia la prisión preventiva por dos meses y fue rechazada por el juez Rodrigo Martearena. 

El "ladrón de cables" reside en el barrio Inmaculada Concepción y según datos a los que accedió este medio, en febrero de 2024 había robado cables de un camión y también recibió el beneficio de salida alternativa de reparación. Además Incumplió toda regla de conducta que se le impuso por otras causas; una por desobediencia judicial y otra por violencia de género (suspensión de juicio a prueba).

ladron

Mientras estas situaciones se dan en el ámbito del poder judicial tucumano, este lunes, en el marco de los 203 años de la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que la institución cuenta con instrucciones claras para intensificar su accionar: "La policía está trabajando dentro de la ley. Sabemos que corremos el riesgo de ser denunciados, pero esas denuncias no nos detendrán. Los delincuentes deben saber que se acabó la puerta giratoria: el que delinque será puesto a disposición de la justicia".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Lo más visto
730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.

2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.