
El Ministerio Fiscal entrega material deportivo para escuela de fútbol en Famaillá
Bajo la Lupa NoticiasEn un paso más hacia el fortalecimiento de los espacios de integración y recreación infantil, el Ministerio Público Fiscal realizó la entrega de material deportivo a la Fundación Sumar Unidos en Famaillá, en el marco de sus políticas de reparación integral. Esta contribución permitirá la reactivación de una escuela de fútbol para niños de entre 5 y 13 años en el barrio Elías Pérez de la ciudad, con el fin de promover el deporte y prevenir el consumo de drogas.

La escuela, que abrió sus puertas en 2021 y que había detenido sus actividades por falta de sede, inicia ahora una nueva etapa gracias a esta entrega de material que incluyó arcos, camisetas, pelotas y otros elementos necesarios para el entrenamiento. El evento de entrega se celebró el pasado jueves 24 de octubre, con la participación de Edmundo Jiménez, ministro fiscal, y Federico Salas, presidente de la Fundación Sumar Unidos, quien destacó la importancia de esta ayuda para reanudar el proyecto.
"Estamos dando inicio a una nueva etapa del proyecto. Luego de habernos quedado sin espacio físico, hemos podido encontrar un nuevo lugar para desarrollar estas actividades destinadas a los niños", comentó Federico Salas, quien resaltó que el primer objetivo de la escuela es la formación deportiva y la participación en torneos interdepartamentales. "Con estos materiales que hemos recibido del Ministerio Fiscal, vamos a poder profundizar nuestra tarea", concluyó Salas.

Este apoyo del Ministerio Fiscal se enmarca en un programa de reparación de bienes dirigido a instituciones de bien público, gestionado por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción, en colaboración con el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR). La iniciativa busca brindar a los niños de la comunidad un espacio seguro de aprendizaje, convivencia y crecimiento personal a través del deporte, usando el fútbol como herramienta de formación y desarrollo integral.


Se registraron dos sismos en Tucumán durante la noche del domingo

Vecinos de Arcadia denuncian deterioro del pueblo y falta de participación ciudadana

Gastona Norte: Vecinos reclaman soluciones definitivas por el mal estado de la RP 327

Aguilares: Habilitaron el tránsito en la Ruta Nacional 38 a la altura de Villa Nueva tras tareas de drenaje

Revocaron la prisión preventiva y Santiago Bagne recuperó la libertad

"La Nación tiene una deuda con la Provincia que ronda los 200 mil millones de pesos" afirmó Jaldo

El Ministerio de Salud avanza en la consolidación de la red de medicina materno fetal

Vélez pegó en los momentos justos y le ganó a Boca


